'Quemar las naves'

'Quemar las naves'

Nueva exposición de arte en la Alianza Francesa de Bogotá.

13 de febrero 2015 , 06:46 p.m.

La Alianza Francesa de Bogotá ha creado un espacio dedicado a la creación y la imagen asociándose con la galería francesa más importante en ese campo, la Galerie Les Filles du Calvaire. En esta ocasión, presenta la exposición de Marcel Dinahet 'Brûler ses vaisseaux' (Quemar las naves).

Marcel Dinahet (1943, Finistère – Francia), desde 1960 trabajó como escultor, a partir de 1985, cambia su práctica de la escultura al video. Su obra está estrechamente ligada al litoral. Desde el comienzo de los 80, recorre los paisajes terrestres y submarinos de las costas con una cámara de video.

Las piezas construidas a partir de secuencias filmadas cultivan un pasado de escultor con el cual no ha roto totalmente, “pasando a la imagen” en el momento en el que sumerge muchas de sus esculturas en el fondo del mar. Dejándolas al trabajo del medio natural para perderlas o volverlas a encontrar en el curso de su submarinismo, termina por abandonarlas totalmente para dedicarse a una investigación de la costa de Bretaña. Sus búsquedas se extienden rápidamente sobre todo el litoral atlántico y las costas del Mediterráneo.

De sus periplos cuidadosamente estudiados, trae de vuelta imágenes sorprendentes que escapan, a primera vista, a toda lógica documental o narrativa. Grabadas por una cámara a menudo conada a los elementos, a los movimientos del mar o a los del cuerpo que se desplaza a pie o en carro, son un impacto físico para el espectador.

¿Dónde?

Alianza Francesa de Bogotá sede Chicó - Cr. 11 # 93 - 40
Lunes a viernes: 9:00 a.m. a 8:00 p.m.
Sábados: 9:00 a.m. a 1:00 p.m. Entrada libre

(Tomado de Prensa Alianza Francesa)

DOMINICALES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.