Familia pide investigar muerte de conductor en asalto en Cali

Familia pide investigar muerte de conductor en asalto en Cali

La esposa de Diego Grisales, quien murió en la balacera, dice que trabajaba como transportador.

notitle
13 de febrero 2015 , 05:55 p.m.

Los hechos que quedaron registrados en video ocurrieron el jueves, en la tarde, cuando patrullas de la Policía salieron al paso de un automóvil Nissan gris, que era ocupado por tres sospechosos de robar un maletín y el celular a un cobrador en la avenida Ciudad de Cali.

De acuerdo con el reporte oficial, la Policía recibió una alerta e inició un seguimiento al carro, pero ocupantes dispararon cuando los policías en motos le salieron al paso cerca del puente de los Mil Días y la estación Siete de Agosto del sistema de transporte masivo MÍO.

Uno de los uniformados recibió un impacto que no le perforó el chaleco. Unos metros adelante el carro se estrella contra un poste y lo derribó.

El video muestra cómo los policías siguieron a pie hasta llegar el automotor.

En el sitio murió el conductor que fue identificado como Diego Fernando Grisales, de 28 años, técnico electricista del Sena que residía en el barrio Simón Bolívar.

Muerto

“El carro en el que iban era de la familia, hace poco mi papá se había ganado una plata en una rifa y nos había regalado el carro para que Diego trabajara”, asegura Yajani Molina, pareja de la víctima, con quien tenía un pequeño de 2 años. Él era padre de otro hijo de 8 años.

“Diego se hacía cargo de los dos niños, además de hacerse cargo de una hermana de 16 años, ya que sus padres habían fallecido”, aseguran sus familiares. Según ellos, ante la difícil situación económica y las pocas oportunidades laborales, este hombre habría optado por ejercer como transportador informal y merodeaba por el oriente caleño, a la espera de pasajeros. Dos hombres lo habrían parado y obligado a seguir la marcha tras el hurto, dicen.

Familiares creen que él aceleró porque los asaltantes lo estarían amenazando.

“Queremos que investiguen bien lo sucedido, porque cuando llegamos al sitio no nos dejaban socorrer a Diego, la Policía no quiso que lo viéramos”, asegura su esposa.

Dos presuntos asaltantes, incluido un menor de edad, fueron capturados. Uno de ellos salió herido, lo mismo que una taquillera del sistema masivo MÍO, quien recibió esquirlas de vidrio.

El subcomandante operativo de la Policía, coronel Willian Sánchez, dijo que autoridades investigan para establecer si habría conexión entre los presuntos asaltantes y Grisales.

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.