Estados Unidos rechazó acusaciones de Maduro sobre golpe en Venezuela

Estados Unidos rechazó acusaciones de Maduro sobre golpe en Venezuela

El presidente ya ha hecho otras denuncias de este tipo en diferentes ocasiones.

notitle
13 de febrero 2015 , 05:55 p.m.

Estados Unidos calificó de "ridículas" las acusaciones esgrimidas por el presidente venezolano Nicolás Maduro, quien anunció el desmantelamiento de un atentado golpista dirigido "desde Washington".

En una respuesta que ha sido frecuente en los últimos meses, Jen Psaki, portavoz del Departamento de Estado, insistió en que "muchas veces" el gobierno venezolano "intenta distraer de sus propias acciones culpando a Estados Unidos y otros miembros de la comunidad internacional de sucesos en Venezuela".

"Estos esfuerzos reflejan una falta de seriedad de parte del gobierno venezolano para atender la grave situación que enfrenta", añadió la portavoz, en referencia a la profunda crisis económica que atraviesa el país vecino.

Maduro anunció el jueves el desmantelamiento de una nueva tentativa de golpe de Estado por parte de "un grupo de oficiales de la aviación militar", que ya fueron detenidos. El mandatario añadió que el supuesto plan sería dirigido "desde Washington" y se habría financiado desde Estados Unidos.

Maduro, al igual que hacía su antecesor, el fallecido Hugo Chávez, denuncia con frecuencia intentos de golpe de Estado y planes desestabilizadores orquestados por la derecha venezolana en colaboración con sectores de la derecha de Colombia y de Estados Unidos.

En lo que va de año, acusó al vicepresidente estadounidense, Joe Biden, de anunciar su derrocamiento a gobiernos de la región; alertó que un grupo buscaba amenazarlo durante una visita a Costa Rica, y señaló a tres expresidentes de Colombia, México y Chile de apoyar supuestos grupos golpistas venezolanos.

AFP

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.