Pisos con apariencia de madera, una tendencia ecológica

Pisos con apariencia de madera, una tendencia ecológica

La industria ceramista española ha desarrollado estos elementos pensando en el medio ambiente.

notitle
13 de febrero 2015 , 05:28 p.m.

No siempre los ojos nos devuelven la imagen real de lo que estamos contemplando. Ahora, la técnica del trampantojo (ilusión) se traslada de las paredes al suelo, y los materiales se transforman gracias a la tecnología y parecen lo que no son.

La tendencia busca la simplicidad en las baldosas cerámicas. Materiales desnudos en su tono original son los aportes básicos que manejan los especialistas.

La Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer) asegura que “los revestimientos y pavimentos cerámicos definen espacios elegantes, con un estilo que perdura en el tiempo”.

Existe una amplia variedad de baldosas cerámicas cuyos atributos aportan la sobriedad y armonía. Pero ahora se imponen las colecciones cerámicas que se inspiran en maderas. “Son las imprescindibles en los proyectos de decoración actuales, cuyo objetivo es la naturalidad, elevada al grado máximo en el interiorismo”, dice la empresa española Cuenta Ascer.

La madera gana puntos sin talar un árbol y deja que la tecnología elabore un producto funcional que contribuya a crear ambiente con un mantenimiento sencillo y con poco presupuesto.

Las baldosas se presentan en todas las tonalidades de la madera. La mezcla de tonos suaves con efecto desgaste es tendencia total. Se mantienen los formatos clásicos, y la atención se concentra en las formas de colocación, que en algunos casos es como si se tratara de tablones convencionales.

Es el caso de la propuesta que presenta Maple de Venatto, una empresa familiar de tradición ceramista que fabrica tablones de cerámica que parecen de madera real.

La responsable de mercadeo, Carmen Luna, dice que “la fabricación de nuestro producto es un proceso único en el mundo por extrusión”.

La calidez de la madera se mantiene intacta, pues la perfección en la fabricación hace que el material parezca lo que no es, y solo trasciende si rozamos el suelo. El espacio, con este tipo de material, permite combinaciones excelentes sin descuidar los detalles.

“Usamos una tecnología novedosa para fabricar porcelánico, que es muy resistente a las inclemencias del tiempo en el exterior y el rayado”, indica la empresa.

Es un material que se fabrica a partir de otros que son naturales y que no cambia de color con el paso del tiempo ni por la intensidad de los rayos de luz que reflejen. “Destaca, además de su calidad, por su dureza, ya que es resistente al desgaste, a la compresión y a los golpes”, dice Luna.

Los suelos de vinilo también realizan una labor de transformación del pavimento; un cambio sencillo, con buena absorción acústica y fácil de limpiar, además de fácil de instalar y muy resistente.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.