Contra Envigado, Camilo Vargas podría debutar en Nacional

Contra Envigado, Camilo Vargas podría debutar en Nacional

El partido entre ambos equipos, de la fecha cuatro de la Liga, será este sábado a las 5 de la tarde.

notitle
13 de febrero 2015 , 05:14 p.m.

Envigado, como ya es habitual, sabe que cuando juega contra Atlético Nacional o Independiente Medellín la fiesta en las tribunas las hacen ellos. (Lea aquí: El líder Cortuluá se prueba contra el Huila en la fecha 4 de la Liga).

Es por ello, que el trabajo en los entrenamientos durante esta semana, más que todo con el grupo de jugadores nuevos, que son casi el 90 por ciento, se basaron en lo psicológico con la intención de hacerle una barrera a la presión a la que van a ser sometidos este sábado desde las 5 de la tarde, el juego contra Nacional de la cuarta fecha de la Liga Águila.

“En nuestro estadio la tribuna está más cercana a la cancha. Estaremos nosotros los de Envigado como visitantes. Allí se siente la presión de la gente, pero en realidad este partido es un bonito reto”, expresó el estratega envigadeño, Juan Carlos Sánchez.

Dijo, además, que jugar frente a Atlético Nacional siempre va a ser difícil, pero desde que comenzaron este torneo tenían presente que cada partido sería una final.

Del rival expuso que “siempre será un orgullo enfrentar equipos grandes como Nacional, más aún, cuando tiene un técnico que es tan preparado y ha conseguido títulos en nuestro país”.

Asimismo, Sánchez confirmó que la nómina que presentará este sábado va a ser casi idéntica a la de las otras fechas. La única novedad será la de Yoni González, jugador que estaba lesionado. González irá en lugar de Daniel Londoño, quien lo reemplazó en las dos últimas fechas.

La boletería para este encuentro tendrá un valor de 35.000 pesos (tribuna preferencial) y 20.000 mil pesos (tribunas norte y sur). Cabe recordar que todavía están en venta los abonos, los cuales tienen un precio de 50.000 mil pesos (una sola persona) y el abono familiar (un niño y dos adultos) de 100.000 pesos.

Contra Envigado, Nacional espera recuperarse de la derrota contra el Huila

Por la derrota contra Atlético Huila en la fecha anterior, el ambiente del ‘Rey de Copas’ es diferente, no obstante a que solo lo separa un punto de su rival de turno y a que triunfó en las dos primeras jornadas. 

Para Faber Cañaveral, autor del gol que derivó en la victoria de Envigado contra Equidad, la jornada anterior, es “importante seguir sumando, entonces esperamos tener una buena tarde y sacar un buen resultado”.

Por su parte, Harrison Otálvaro, considera que “Envigado es un rival complicado, un equipo que propone y que juega bien al fútbol”.

Sumar y mantener la moral en alto, objetivo del ‘verde’

Otálvaro, quien en los últimos partidos ha recibido la confianza del entrenador Juan Carlos Osorio, subrayó que el equipo ‘naranja’ “contra Nacional siempre juega buenos partidos, pero más que eso tenemos que pensar en nosotros, en que tenemos que sumar tres puntos para que de alguna manera podamos ir con muchos ánimos a Paraguay”.

Precisamente, aparte de sumar en la tabla, uno de los objetivos del onceno ‘verdolaga’ es conseguir un triunfo que genere tranquilidad en el grupo de cara hacia al viaje del próximo lunes hacia territorio ‘guaraní’, donde el jueves debutarán en la Copa Libertadores de 2015, contra Libertad.

¿Debutará Camilo Vargas?

Aunque como de  costumbre la nómina que empleará Juan Carlos Osorio para este compromiso es un enigma, al parecer la derrota 1-2 contra Atlético Huila en la jornada anterior puso a reflexionar al orientador, que pese la cercanía del partido de Copa Libertadores, ante Envigado pondría en escena a la mayoría de sus estelares, entre quienes figuran: Murillo, Nájera, García, Valencia y Ruiz.

Así las cosas la mayor novedad de cara a este juego es la inclusión entre los concentrados del guardameta Camilo Vargas, quien tras dejar atrás la novela de su vinculación con el equipo, podría hacer su debut oficial.

Alineaciones probables

Envigado: Bréiner Castillo; Cristian Arrieta, Andrés Orozco, Juan Camilo Saiz, Campo Elías Santacruz; Yilmar Angulo; Faber Cañaveral, Yoni González, John Méndez, Fabio Burbano; Cristian Arango
DT: Juan Carlos Sánchez.

Nacional: Camilo Vargas, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Óscar Murillo, Daniel Bocanegra, Gilberto García, Juan David Valencia, Yulián Mejía, Harrison Otálvaro, Pablo Velásquez y Luis Carlos Ruiz
DT: Juan Carlos Osorio.

Hora: 5:00 p.m.

Estadio: Polideportivo Sur

Árbitro: Por definir

Tv: RCN

ESTEBAN TORRES
Para EL TIEMPO
Envigado

JAIDER ESCOBAR BUITRAGO
Corresponsal de Futbolred
Medellín

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.