Un taller de bicicletas que funciona a domicilio

Un taller de bicicletas que funciona a domicilio

Recogen la bicicleta dañada en la puerta de la casa y la entregan arreglada dos días después.

notitle
13 de febrero 2015 , 04:17 p.m.

Cuando las cadenas se rompen o la bicicleta sufre algún daño, los biciusuarios emprenden una odisea. Muchos no tienen portabicicletas para trasladarlas en un carro a un taller, o no cuentan con el tiempo.

Por eso la propuesta de que la recojan en la puerta de la casa y dos días después se la lleven arreglada resulta novedosa, sobre todo para quienes se movilizan en este medio de transporte todos los días.

El Bicitaller a domicilio, creado por Eduardo Vergara, director del movimiento Colombia en Bicicleta, ofrece todo tipo de trabajos: desde un mantenimiento simple en el que se quita la grasa vieja hasta el cambio de las piezas.

“El primer día se hace la parte de limpieza y evaluación y luego comenzamos con el cambio de los repuestos”, aseguró Hernán Segura, uno de los tres mecánicos que trabajan en el bicitaller.

El mantenimiento general cuesta 50.000 pesos e incluye lavado completo y centrado de llantas. Para adquirir el servicio se debe ingresar a la página www.colombiaenbicicleta.com y llenar un formulario.

“La idea es excelente. Cada vez que damos una vuelta, las bicis llegan hechas un desastre y no tengo tiempo de ir a llevarla a un taller”, afirmó Ivonne Mejía, quien realiza ciclopaseos en trochas.

Según Vergara, la idea del taller a domicilio nació porque la mayoría de los biciusuarios necesitan su cicla todos los días, por lo que requieren una solución pronta y efectiva. “Por lo general, la gente va los sábados a los talleres, pero ese día están congestionados. Además, muchos la desbaratan, la meten en el baúl del carro y la rayan”, dijo.

El taller cuenta con un sistema que se encarga de hacer una evaluación del estado de la bicicleta.

“Al cliente le llega por correo todo el trabajo que se le hizo, las partes que tiene y cuánto vale”, dijo. Las ciclas solo se recogen en horas de la noche.

“Por comodidad y agilidad en la ciudad lo hacemos en la noche. Además es el momento en el que todos están en la casa”, afirmó Segura.

Hace 4 meses que se gestó la idea y ha sido un éxito; de 379 biciusuarios que han pedido el servicio, el primer mes fueron 100.

BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.