La vida de Leopoldo López será llevada al cine

La vida de Leopoldo López será llevada al cine

El opositor venezolano lleva ya un año en la cárcel acusado de rebelión.

notitle
13 de febrero 2015 , 02:45 p.m.

 La vida del opositor venezolano y exalcalde del municipio caraqueño de Chacao Leopoldo López, que lleva un año en prisión, será llevada al cine en formato documental, informaron hoy en Praga fuentes del Instituto Casla.

"En los próximos días nos reuniremos con los realizadores para darles a conocer detalles del caso de Leopoldo López", explicó a Efe Fredo Arias-King, presidente de este centro.

Entre los directores que se barajan para el documental figuran la estadounidense Pamela Yates y Paco de Onis, autores de filmes como "Granito: How to Nail a Dictator" o "Estado de Miedo: La verdad sobre el Terrorismo", precisó Casla.

El Centro de Estudios Analíticos de Latinoamérica (Casla) es un instituto asesor del Ministerio de Asuntos Exteriores de la República Checa y tiene sede en Praga.

La iniciativa cinematográfica corre a cargo del periodista y productor esloveno afincado en Berlín Jaka Bizilj, que dirige la fundación "Cinema for Peace".

El proyecto sobre el líder progresista venezolano, coordinador nacional del partido socialdemócrata Voluntad Popular, será presentado en la presente edición del Festival de Cine de Berlín.

López permanece en la cárcel militar de Ramo Verde junto con otros cuatro estudiantes detenidos en febrero pasado, y su liberación ha sido recomendada por el Grupo de Trabajo de la ONU sobre detenciones arbitrarias.

Amnistía Internacional, Human Rights Watch y otras organizaciones de Derechos Humanos también han condenado el arresto de López al considerar que hay indicios de motivos políticos detrás del proceso.

"Cinema for Peace" se creó tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas de Nuevo York con el propósito de luchar contra la violación de los Derechos Humanos, la desigualdad social y el cambio climático.

La iniciativa es apoyada por personalidades como Mikhail Gorbachov, Nastassja Kinski, Mohamed Ali o Leonardo Di Caprio.

EFE

PRAGA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.