Buscan mejorar servicio de transporte público en Sincelejo

Buscan mejorar servicio de transporte público en Sincelejo

Tres meses tardará el proceso y durante este lapso se otorgará autorización de operación en 9 rutas.

13 de febrero 2015 , 01:17 p.m.

La Alcaldía de Sincelejo inició el proceso de licitación para mejorar el servicio de transporte público colectivo en la ciudad. Dentro de las exigencias a la empresa que resulte ganadora es que traiga vehículos nuevos para cumplir con la meta de modernización.

Tres meses tardará el proceso y durante este lapso se otorgará autorización de operación en 9 rutas de la ciudad. Transcurrido ese tiempo, se darán seis meses más de plazo para que la empresa que gane el proceso de licitación inicie el servicio con vehículos nuevos.

Según Isaura Bravo Quintero, secretaria de Tránsito y Transporte Municipal, la modernización conlleva a eliminar el modelo de afiliación que existía en la ciudad, considerada como una de las causas de la crisis del transporte que sufre Sincelejo, ya que las empresas no pueden tener control de sus flotas por no ser de su propiedad.

Por su parte, el alcalde de Sincelejo, Jairo Fernández Quessep, explicó que para que una empresa obtenga mayor puntuación es necesario que vincule a empresarios locales como un valor adicional y reconocimiento a quienes, durante mucho tiempo, han prestado el servicio. Las condiciones y detalles del proceso se encuentran publicados en el portal del Sistema Electrónico de Contratación Pública (Secop) y en la página web de la Alcaldía de Sincelejo.

“Como lo habíamos anunciado desde que tuvimos las últimas mesas de trabajo con la representante del Ministerio de Transporte, hemos cumplido con los tiempos”, puntualizó la Secretaria de Tránsito.

 SINCELEJO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.