Vitrina virtual

Vitrina virtual

La recomendación es visitar blogs o páginas virtuales con propuestas narrativa y visual.

notitle
13 de febrero 2015 , 12:28 a.m.

Holismo planetario en la web

Dirección electrónica: www. holismoplanetario.wordpress.com
Característica: blog educativo, filosófico y cultural del profesor peruano Víctor Montero Cam
Correo electrónico: vmontero@pucp.edu.pe

Casi 3 mil personas siguen este espacio virtual de espíritu crítico, fundado y administrado por el docente, investigador y editor online Víctor Montero. En las páginas de Holismo Planetario usted encontrará una gran selección de PDFs académicos sobre diversos temas para descargar gratuitamente. Todos ellos enlaces seguros y verificados para que acceda con tranquilidad; además de generar un ingreso inmediato e ilimitado (sin registro ni inscripción), a miles de ebooks.

De manera fácil y segura, encontrará las obras de grandes escritores y pensadores; por ejemplo: El capital, de Karl Marx. Una versión de su obra completa en tres tomos en pdf (1.441 páginas); más de 100 de H.P Lovecraft; mil clá¬sicos de literatura y filosofía en pdf (biblioteca gratuita); Cuentos selectos, de Oscar Wilde; El amor, las mujeres y la vida’, de Mario Benedetti (edición de lujo); Filosofía de la historia (varios autores); Cien años de soledad, de García Márquez (audiolibro en 8 segmentos) y Kafka - Obras completas’ (2 mil 925 p.).
Otro de los atractivos de este blog es la galería de fotos; todas estas imágenes en alta resolución que forman parte del archivo de la Enciclopedia Británica. En este link tendrá acceso a fotos relacionadas con miles de temáticas de variada índole. El autor invita a los blogueros a participar con textos de su autoría con el ánimo de publicarlos. Hay que decir que aquel cibernauta que sea un apasionado por los libros y las diferentes ramas del saber encuentra un aliado en este blog que le asegura el acceso a lecturas imprescindibles, para que se vaya haciendo a su particular biblioteca virtual.

'Facebookeando'

Educar es amar
Tipo: Educación. Dirección electrónica: www.educaresamar.com

Explorando las páginas públicas sobre educación que existen en Facebook, encontré una in¬teresante propuesta en el blog ‘Educar es Amar’. El espacio es un lugar que invita a la reflexión y a la participación en torno a la educación de ni¬ños y jóvenes, que genera atractivos contenidos que a padres de familia o educadores les será de gran utilidad. Dentro de las publicaciones de la página se encuentra, entre otros un ‘Emocionario’, cuyo propósito es describir con sencillez 42 estados emocionales para que el niño (y el adulto) aprenda a identificarlos y así pueda expresar lo que realmente siente.

Asimismo, en la página nos enseñan cuáles son los juegos recomendados para regalar, esos que además de ser divertidos y dinámicos son didácticos. Por otra parte, además de textos, el blog da acceso a videos educativos que enseñan a los niños a ser más felices, responsables y cooperativos; como el link que lleva al programa español ‘Redes’, que trata este tema del aprendizaje relacionado con la meditación.

Sin duda, ‘Educar es Amar’ es un espacio de crecimiento, que ayuda a educarnos y educar de manera valiosa y responsable.

 

Blog Recomendado

ANTONIO SANINT
Lugar de acceso: Antonio Sanint Canal de Youtube (suscripciones)
Características: el comediante Antonio Sanint nos deleita con cápsulas en video recogidas de sus afamadas presentaciones

Su nombre es sinónimo de risas y humor fino. Antonio Sanint es uno de los actores más destacados en el difícil género
de la comedia y ha despertado el aplauso de miles a lo largo y ancho de la geografía nacional con sus Stand Up Comedy
‘¿Quién pidió pollo?’ y ‘Ríase del show’. La buena noticia es que desde su computador o i-pad usted puede suscribirse
(gratuitamente) a la página de Sanint de Youtube y acceder a las listas de reproducción, entre las que se encuentran una
selección de sus mejores bocados de humor.

Por ejemplo, da respuesta a las preguntas que le hacen sus admiradores; por eso, si quiere saber las dificultades que se pueden vivir en un baño de emergencia; por qué los hombres no pueden bailar entre ellos; la obsesión de los hombres por ver porno o si son más infieles que mujeres; en este canal encontrará la respuesta, desde luego, salpicada del fino humor de Sanint. Puede, además, guardar los videos en favoritos; así como tiene la opción de verlos ‘más tarde’ o catalogarlos en ‘videos que me gustan’. Lo dicho, si necesita unos minutos al día de buena energía, lo mejor es ver a Sanint haciendo lo que mejor sabe hacer: divertir. ¡Imperdible!

EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.