Cae guerrillero de las Farc cuando instalaba minas en el Catatumbo

Cae guerrillero de las Farc cuando instalaba minas en el Catatumbo

El subversivo estaba con otros miembros de esa guerrilla. Se rindió en medio de un combate

13 de febrero 2015 , 11:54 a.m.

El subversivo, explosivista de la compañía de milicias Resistencia Catatumbo de las Farc, se rindió ante las tropas de la Segunda División del Ejército Nacional en medio de los combates que se produjeron en el momento en que junto a otros, instalaba minas antipersona en la vereda San Miguel del corregimiento La Gabarra, zona rural del Catatumbo, en Norte de Santander.

A través de los esquemas de seguridad desplegados por los soldados, fueron hallando sobre esta área cuatro trampas mortales tipo mina antipersona, metralla contaminada, 10 detonadores eléctricos y 200 metros de cable dúplex.

“Se logró establecer por el material hallado, que los terroristas de las Farc se encontraban en ese momento preparando un área de aniquilamiento, para atentar contra la población inocente y la fuerza pública que diariamente transita sobre este sector”, señaló en un comunicado el Ejército.

Un grupo especial de anti explosivos activó el protocolo de seguridad establecido para neutralizar de manera controlada los artefactos de fabricación artesanal ubicados.

El guerrillero capturado fue identificado con el alias de ´Andrés´, con cinco años dentro de la organización, encargado del transporte e instalación de trampas mortales; además preparaba áreas de muerte con explosivos de alto poder destructivo, adicional a esto contaba con entrenamiento en armas cortas, realizaba inteligencia delictiva contra la fuerza pública y manejaba el proceso de la pasta base de coca.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.