Los planes y destinos para gozar del Caribe en el 2015

Los planes y destinos para gozar del Caribe en el 2015

Este año el Caribe recibe a sus turistas con lujo, diversión y sus tradicionales eventos culturales

notitle
13 de febrero 2015 , 11:49 a.m.

Con más de 7.000 islas, islotes, bahías y cayos en los que confluyen las culturas europeas y las tradiciones americanas, el Caribe internacional continúa siendo un destino predilecto emtre los turistas del mundo.

Curazao, Cuba, Aruba y República Dominicana son algunos de los 30 países que reciben en sus playas y ciudades a cerca de 25 millones de personas al año, según la Organización de Turismo del Caribe.

Expectativa en Cuba

Cuba

 


Con el posible restablecimiento de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos se espera que el sector del turismo se extienda en la isla con la inclusión de nuevas cadenas hoteleras internacionales, líneas de cruceros y operadores norteamericanos.

Algunos analistas calculan que si el Gobierno estadounidense levanta las prohibiciones de viajes turísticos a sus ciudadanos, podrían llegar hasta 3 millones de turistas estadounidenses cada año.

Toda esta expectativa representa un desafío para el sector turístico cubano, sobre todo en mejoramiento de infraestructura, conectividad aérea y servicios.

Entre 2015 y 2017 se planean crear 14.000 nuevos cuartos de hotel en La Habana, Varadero, Cayos de Villa Clara, Jardines del Rey y Camagüey.

Pase lo que pase, Cuba seguirá siendo un destino turístico auténtico e interesante, que cautiva con su patrimonio e historia, con la arquitectura y la nostalgia de La Habana y con playas maravillosas.

Buen viento en San Martín

San Martín

 

Los mejores vientos del Caribe soplarán en la nueva edición de la famosa Regatta Heineken San Martín, que este año celebra su aniversario número 35, entre el 5 y el 8 de marzo. Después de un día de navegación, los participantes podrán disfrutar de comida local y una bebida fría con los pies en la arena, mientras escuchan a los artistas locales, regionales e internacionales interpretar diferentes tipos de música.

Al finalizar los tres días del evento, locales, turistas y marineros amantes de la música disfrutarán cuatro noches de fiestas llenas de diversión y del esperado show de Tessane Chin, la jamaiquina ganadora del concurso The Voice, Estados Unidos, en el 2013.

Pero si no pueden asistir al evento, no importa; en San Martín siempre habrá veleros dispuestos para que los turistas descansen y exploren sus aguas cristalinas.

Este año, San Martín también busca consolidarse como un destino gastronómico en el Caribe. No en vano, la isla cuenta con más de 360 restaurantes de primera categoría que ofrecen variedad y calidad en todos los platos, mezclando comida holandesa, asiática, italiana, hindú, creole y auténtica comida francesa.

Jamaica: el año de Bob Marley

Jamaica

 

Jamaica es sinónimo de reggae, este ritmo se siente y se vive en cada esquina de la isla y su máximo exponente y su principal símbolo es Bob Marley, quien en el 2015 estaría cumpliendo 70 años. Es por eso que Jamaica le rinde un tributo especial a uno de sus máximos representantes. Los turistas podrán encontrarse con una amplia programación dedicada a su obra musical, que comenzó en febrero con un concierto en honor a Bob Marley, con la presencia de los hijos del artista (Damian, Stephen y Kymani Marley).

Los viajeros podrán asistir a sesiones de reggae programadas y conocer sobre la influencia de Bob Marley en la música, la moda y la economía del país. En Kingston se podrá visitar el Museo de Bob Marley, sitio que fue la casa natal del legendario músico. Los visitantes pueden realizar un tour al Museo de la Música de Jamaica, visitar la tienda de discos de Rockers International y tener una experiencia de primera mano en el estudio de Dynamic Sounds, donde es posible crear su propio disco de vinilo.

La música se toma Curazao

Curazao

 

Curazao ha programado, para este 2015, un amplio calendario de actividades dedicadas a la música. Entre el 7 y el 8 de mayo se realizará la primera versión del Curazao International BlueSeas Festival. El 29 y 30 de mayo será la fecha del primer 'Viva La Música Latina', evento en el que participarán artistas como Gilberto Santa Rosa, El Gran Combo de Puerto Rico, Olga Tañón, José Alberto 'El Canario' y Jorge Celedón.

Entre el 3 y el 5 de septiembre, los turistas podrán disfrutar de la sexta versión del tradicional 'Curazao North Sea Jazz Festival', con destacados artistas locales e internacionales. Entre los invitados al evento estarán Juanes y Óscar D'león.
Curazao sin duda será una alternativa ideal para los amantes de la música mientras disfrutan de un excelente descanso en sus playas paradisiacas y en sus exquisitos hoteles.

República Dominicana, tras los viajeros colombianos

República Dominicana

 

Luego del reciente anuncio del gobierno de República Dominicana sobre la eliminación de la visa para los colombianos, se espera que aumente el intercambio de viajeros entre los dos países.

Aunque no se conoce la fecha oficial de la entrada en vigencia de la medida, se espera que a finales de febrero o principios de marzo se hayan realizado todos los trámites. Ese país calcula que, con la nueva medida, unos 80.000 viajeros colombianos los visiten; es decir, un 30 por ciento más que en el año anterior.

Así las cosas, República Dominicana pisará fuerte entre los colombianos a la hora de escoger destino de vacaciones.

Es el segundo país más grande y más diverso del Caribe y cuenta con más de 1.600 kilómetros de costa y 400 kilómetros de playas, en las que se cuentan varias de las más bellas del mundo como las de Punta Cana, Bayahibe, Juan Dolio y Sosúa. Pero hay mucho más que sol y playa. El destino ofrece variadas opciones en deportes, entretenimiento y recreación. También es ideal para los amantes del golf y de los hoteles de lujo.

Los viajeros podrán bailar al ritmo contagioso del merengue, disfrutar de sus tradicionales eventos culturales, probar las delicias de la cocina dominicana o vivir aventuras ecoturísticas en parques nacionales naturales como Los Haitises y el Armando Bermúdez.

Santo Domingo, con su historia y patrimonio, y Punta Cana, con sus resorts y sus hermosas playas, son de los lugares más visitados en este país.

También es un destino para los amantes de la aventura y el ecoturismo, y para el avistamiento de ballenas.

Aruba, como un lugareño

Aruba

 

Aruba alberga hoteles de clase mundial, fabulosos restaurantes, un ambiente nocturno emocionante y casinos sorprendentes, pero este año la invitación es a disfrutar la isla como un lugareño: desde desayunar en panaderías locales y compartir junto a los arubianos una taza de café holandés, jugo y pasteles locales, hasta disfrutar de un restaurante familiar con comida típica como brochetas de carnes o pescado a la parrilla.

Los visitantes podrán recorrer el Parque Nacional Arikok, un hábitat protegido con paisajes ideales para la exploración. Solo un lugareño conoce los caminos, atajos, secretos y lugares recomendados para conocer esta maravilla natural.

Con recorridos por la montaña Hoolberg, una de las montañas más altas de Aruba, el viajero podrá disfrutar de un almuerzo con delicias locales como mero criollo y saté de pollo, una cerveza típica de la isla o el famoso ponche del bar.

VIDA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.