Por colaborar con Fiscalía, aceptaron 10 años de cárcel para el hacker

Por colaborar con Fiscalía, aceptaron 10 años de cárcel para el hacker

Juez avaló el preacuerdo para que el acusado de espiar el proceso de paz sea testigo de la justicia.

notitle
13 de febrero 2015 , 11:24 a.m.

La juez 22 penal de conocimiento aprobó el preacuerdo entre la Fiscalía y Andrés Sepúlveda, el cual dicta que el 'hacker' deberá pagar 10 años de cárcel por los delitos de concierto para delinquir, espionaje, violación de datos personales y uso de software malicioso.

La aprobación de este preacuerdo se realizó sin la presencia del 'hacker'. El defensor de Sepúlveda al inicio de la audiencia expresó que "debido a razones de seguridad personal" su defendido no se haría presente en la diligencia.

Luego de esta aclaración, la Fiscalía solicitó que la audiencia se realizara a puerta cerrada debido a que en el acuerdo se podrían mencionar nombres que todavía no han sido materia de investigación y compromete información de seguridad nacional, por lo cual la decisión se tomó a puerta cerrada.

Al finalizar la diligencia, el abogado del 'hacker', Jairo Ardila, confirmó que ya está aprobado el acuerdo con la Fiscalía y solo resta la lectura del fallo el próximo 10 de abril donde se condenará a Andrés Sepúlveda con mínimo diez años de prisión.

Andrés Sepúlveda, quien fue contratado por la campaña del partido Centro Democrático, fue capturado el pasado 5 de mayo tras ser relacionado como el jefe de una oficina de interceptaciones ilegales que tendría como uno de sus objetivos 'sabotear' el proceso de paz que se adelanta actualmente.

 JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.