Golpe a banda que robó más de 60 residencias exclusivas en 5 ciudades

Golpe a banda que robó más de 60 residencias exclusivas en 5 ciudades

'Las Gordas' robaban en Ibagué, Neiva, Pereira, Armenia y Manizales. Usaban niños para engañar.

13 de febrero 2015 , 11:14 a.m.

Al menos 60 casas y apartamentos de estratos medio y alto de Ibagué, Neiva, Pereira, Armenia y Manizales fueron prácticamente desocupados por la banda ‘las Gordas’, una peligrosa organización que para despistar a las autoridades, se movía diariamente entre esas ciudades.

Los hurtos venían siendo cometidos desde el año pasado y dos de sus cabecillas, un hombre y una mujer, fueron capturados por el CTI en Ibagué tras seguir paso a paso sus rastros por el cúmulo de denuncias en su contra.

“Se identificó su accionar delictivo con las denuncias y testimonios de los afectados, que nos llevaron a capturar a los líderes de esta organización”, dijo el CTI.

En su poder se hallaron infinidad de elementos entre los que sobresalen 11 relojes de pulso, documentos de contratos de compraventa, cámaras fotográficas digitales, gafas, anillos y cadenas de oro.

Así mismo, tabletas digitales, 52 memorias USB, 12 celulares, computadores portátiles, consolas de videojuegos y dinero en efectivo. Sin embargo, se cree que esconden más elementos hurtados.

También se decomisaron una escopeta, armas de fuego artesanales, un arma neumática y 30 cartuchos para arma de fuego de diferentes calibres.

“Tras labores de seguimiento de la Fiscalía, se detectó la utilización de menores de edad que fingiendo estar enfermos pedían un vaso de agua en las casas para luego intimidar a las familias y cometer los hurtos”, dijo el CTI, y agregó que en oportunidades utilizaban escopolamina para doblegar a sus víctimas.

Dicha organización habría afectado a más de 60 familias y el monto de esos robos se estima en 220 millones de pesos.

Los dos capturados serán presentados ante un juez con funciones de control de garantías de Ibagué, por los delitos de hurto calificado agravado y concierto para delinquir.

TOLIMA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.