La pelea del Concejo y ETB, por inasistencia a debates

La pelea del Concejo y ETB, por inasistencia a debates

Procuraduría abre indagación preliminar contra presidente de ETB, por no acudir al cabildo.

13 de febrero 2015 , 09:47 a.m.

La pelea entre el Concejo de Bogotá y el presidente de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB), Saúl Kattan, no para.

La Procuraduría primera distrital ordenó abrir indagación preliminar contra el alto directivo de esta compañía, tras una nueva queja interpuesta por la concejal liberal María Victoria Vargas contra el funcionario, por negarse a asistir a las citaciones de control político que le ha hecho.

Es la tercera vez que los cabildantes, especialmente del partido liberal, se quejan ante la Procuraduría por presunta falta disciplinaria al no acudir a las citaciones de la Corporación.

Para concejales como Vargas, la ETB es una empresa que  debe responder al control político del Concejo, porque es una entidad que opera con dineros públicos.

Por el contrario, Kattan en respuesta a Vargas recordó que el presidente de la ETB "no es sujeto del control político por parte del Concejo", y que así lo ratificó la Procuraduría Primera Distrital en su fallo del 12 de diciembre del 2012, "que archivó el proceso por no asistir a las citaciones".

Agregó que la ETB es una empresa regida por el derecho privado y una sociedad por acciones de naturaleza comercial.

El presidente de la ETB aseguró que siempre ha estado dispuesto a asistir al Concejo "cada vez que lo inviten", como lo ha hecho en otras oportunidades para informar sobre la compañía. 

"ETB ha respondido a los requerimientos por escrito,que los honorables concejales han presentado en diferentes oportunidades, dentro de los términos que estipula la ley", dijo.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.