410 millones de pesos en acueducto y alcantarillado en Candelaria

410 millones de pesos en acueducto y alcantarillado en Candelaria

Los trabajos de Acuavalle serán para reposición de redes de servicios.

13 de febrero 2015 , 09:26 a.m.

De los más de 1.400 metros de redes a reponer, 735 corresponden al alcantarillado y 740 al acueducto, sustituidos en su totalidad en material PVC.

El gerente de Acuavalle S.A. E.S.P., Humberto Swann Barona, dijo que se trata de redes que requieren ser renovadas para mejorar la prestación del servicio, y para lo cual ya inició la demolición del pavimento en varias vías locales la administración de la mencionada localidad.

“Para el desarrollo de estos trabajos acordamos con la alcaldía de Candelaria que ellos se encargarían de la demolición de las losas y nosotros de la reposición de las redes. Esta labor se ha venido cumpliendo y actualmente estamos interviniendo las primeras cuadras, donde estamos reemplazando las redes húmedas, incluida las conexiones domiciliarias”, dijo.

Las vías intervenidas son la calle 4ª entre carreras 5A hasta la 11, además de la carrera 8ª entre calles 4ª y 5ª, donde las redes con más de 30 años presentaban deterioro. La empresa decidió instalar tuberías de 3 y 10 pulgadas de diámetro, además de 100 conexiones domiciliarias de acueducto y alcantarillado, que beneficiarán a unos 500 habitantes de Candelaria, quienes verán mejorado el servicio.

El ingeniero interventor de Acuavalle S.A. E.S.P., Juan de Dios Moreno, dijo que "las redes que actualmente reponemos estaban, para el caso de acueducto en asbesto cemento (AS) y de alcantarillado en hormigón simple (HS); éstas últimas ya presentaban problemas de acumulación de sedimentos que impedían su buen funcionamiento”.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.