Falleció el excongresista conservador Manuel Ramiro Velásquez

Falleció el excongresista conservador Manuel Ramiro Velásquez

Su deceso se presentó en la noche de este miércoles, al parecer por una enfermedad respiratoria.

notitle
13 de febrero 2015 , 08:33 a.m.

Retirado de la política activa desde 2010, cuando concluyó su último periodo en el Senado, murió en las últimas horas en Centros Especializados de San Vicente Fundación (Rionegro) el dirigente conservador antioqueño Manuel Ramiro Velásquez.

Velásquez, que pertenecía a la casa conservadora conocida como ‘los pinochos’, tenía 63 años y llevaba varios días hospitalizado producto de afectaciones respiratorias.

Este administrador de empresas de la Universidad Eafit, con posgrado en la misma materia de la Universidad Nacional Autónoma de México, es recordado por su cercanía con la Iglesia Católica y la defensa de los principios morales y cristianos. Hasta el último momento dirigió una revista con noticias religiosas.

Fue senador del Partido Conservador en dos periodos, entre 2002 y 2010, y representante a la Cámara por cuatro periodos, entre 1986 y 2002. Se inició en la política electoral a los 21 años como concejal de su pueblo natal, Carolína del Príncipe, en el norte de Antioquia.

Antes de ir al Congreso también se desempeñó como secretario del Concejo de Medellín, gerente de la Cooperativa de Hospitales de Antioquia, secretario general del Partido Conservador en Antioquia y secretario general de la Contraloría General de Antioquia.

En su actividad legislativa se destaca el trabajo alrededor de temas como el servicio militar obligatorio, la Ley de Defensa y Seguridad Nacional, los límites marítimos entre Colombia y Honduras y el control a las enfermedades de alto costo.

En 1997 fue muy visible porque denunció que el gobierno de Ernesto Samper se gastó, entre 1995 y 1996, más de 41.861 millones de pesos en viajes y viáticos, nacionales e internacionales.

En el 2011 la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia le abrió investigación preliminar por presuntos nexos con paramilitares, pero este proceso nunca avanzó.

En sus cuentas en twitter diferentes políticos antioqueños, encabezada por el expresidente Álvaro Uribe, lamentaron el hecho y expresaeon condolencias a la familia del excongresista Velásquez.


MEDELLÍN

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.