Luego de cortarle el cabello, hombre hirió a niña en Dosquebradas

Luego de cortarle el cabello, hombre hirió a niña en Dosquebradas

La menor de 16 años sufrió heridas con una arma blanca en su brazo derecho y mano izquierda.

13 de febrero 2015 , 08:22 a.m.

La Policía Metropolitana inició la investigación de los móviles del ataque que sufrió ayer una menor de 16 años en Dosquebradas.

Hacia las 5 y 48 de la mañana, cuando la joven esperaba el transporte escolar en un paradero del barrio Santa Teresita, un hombre se le acercó por detrás y le cortó el cabello con un arma blanca, al parecer, un cuchillo.

Al tratar de defenderse, la niña sufrió una profunda herida en el brazo derecho y cortadas en la mano izquierda. Antes de que los gritos de la menor alertaran a quienes pasaban por el lugar, el agresor huyó.

Debido a que la menor vive a una cuadra del paradero la madre de la menor escuchó sus gritos y salió a auxiliarla. Lo mismo hicieron personas que transitaban por el lugar y la trasladaron en un taxi al hospital Santa Mónica. Según la Policía, una patrulla del cuadrante 5 de Dosquebradas atendió el caso.

El parte médico que el hospital entregó a la Policía es que además de la herida en el brazo derecho, la menor sufrió laceraciones en las falanges de la mano izquierda, que comprometieron vasos y tejidos.

Después de recibir la primera atención en el Santa Mónica, la jovencita fue remitida al hospital San Jorge, en Pereira, donde le hicieron varias cirugías, algunas de ellas a cargo de cirujanos plásticos. Anoche permanecía en una sala de cuidados intensivos y su estado era estable.

El atacante aprovechó la hora y la soledad del lugar para agredir a la menor.

El comandante operativo de la Policía Metropolitana, coronel Luis Hernán Vallejo, afirmó que se manejan dos hipótesis con respecto a este hecho: que la atacaron para robarle el cabello o se trató de problemas personales.

La segunda hipótesis es la que ha cogido más fuerza”, afirmó Vallejo.

PEREIRA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.