A La Modelo fue enviado 'Diablo', señalado de violar a menor de edad

A La Modelo fue enviado 'Diablo', señalado de violar a menor de edad

El acusado no aceptó los cargos y estará en prisión por riesgo de fuga.

notitle
13 de febrero 2015 , 08:07 a.m.

Jonathan Smith Lara, alias Diablo, se presentó este viernes a la audiencia programada para que declarara ante la Fiscalía por ser el presunto causante de agresión sexual a una menor de 7 años, el pasado 25 de enero en la localidad de San Cristóbal en el sur de la ciudad.

‘Diablo’, quien enfrenta en el estrado los delitos de acceso carnal violento agravado y secuestro simple, fue enviado a la cárcel La Modelo por el Juez 36 de conocimiento, por posible riesgo de fuga.

Desde el domingo 25 de enero y por semanas ‘Diablo’ huía de las autoridades. Rapado, usando lentes de contacto verdes y un tapabocas, fue hallado cerca a la casa donde habría abusado sexualmente de una pequeña de tan solo 7 años.

“Encontramos a un joven que se había cortado el cabello totalmente, tenía lentes de contacto y capucha para evadir a la Policía”, contó un miembro de la institución.

Hasta el día de la agresión su cabello le llegaba al hombro y lucía –orgulloso- la camiseta del equipo de su preferencia. Bastaron solo unas horas para que el rumor de que la niña había sido violada y de que él era el responsable corriera por el barrio San Cristóbal, en el sur de Bogotá.

Se cambió el nombre en su cuenta de Facebook para evitar que lo encontrara la Policía, así como las decenas de indignados que, a pesar de su identidad falsa, le escribían mensajes de reproche.

El hecho ocurrió entre las 11.00 a. m. y el mediodía, cuando la niña accedió a entrar a la casa del ‘Diablo’ porque supuestamente le devolvería unas prendas de vestir que eran de su tío. El hombre, que deberá responder por los delitos de secuestro simple y acceso carnal violento, la habría escondido en el clóset para evitar que uno de sus hermanos la escuchara cuando tocó la puerta de su casa y preguntó si la había visto.

La engaña, la amarra, la amordazada y la esconde. Él niega que se encuentra dentro del establecimiento”, agregó el uniformado.

Solo hasta las 4:00 p. m., la niña le contó a su madrina lo que había pasado. July, su mamá, se enteró minutos después. Fue llevada al Hospital de La Misericordia, donde confirmaron la agresión y permaneció tres días.

Tanto la pequeña como sus hermanos de 2, 5 y 9 años fueron trasladados a un hogar del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), mientras se investiga por qué todos tenían signos de abandono.

Jhonatan Smith Lara no tiene antecedentes y durante este viernes se conocería si el juez lo cobija con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario o si continuará en libertad mientras se adelanta su proceso.

BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.