Distrito no construirá nuevo puente peatonal en la 205 con autopista

Distrito no construirá nuevo puente peatonal en la 205 con autopista

En cambio, hará trabajos de reparación que el Distrito espera comenzar en dos semanas.

notitle
13 de febrero 2015 , 08:02 a.m.

Tras una protesta realizada el jueves por estudiantes de la Escuela Colombiana de Ingeniería, que reclaman por la inseguridad que representa la estructura del puente, el director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), William Camargo, visitó el lugar para informar que el contrato para hacer las reparaciones ya fue firmado.

Los trabajos tendrán un costo de 600 millones de pesos. “Ya se iniciaron los trabajos en la zona, se han remplazado los materiales de acceso en el costado oriental y occidental y las intervenciones a la estructura se iniciarán en dos semanas. Hoy el contratista entrega un diagnóstico del estado del puente y sobre ese informe iniciarán las obras”, afirmo Camargo, quien señaló que "el puente de la 205 fue priorizando desde el 2014 para arreglos", dijo el funcionario quien descartó una obra nueva.

El funcionario indicó que la construcción de un nuevo puente en la calle 205 tendría un costo de casi 12.000 millones de pesos."(Con ese rubro) se puede hacer la intervención de 40 puentes alrededor de la ciudad. Lo que haremos es acciones de mantenimiento para preservar una estructura que está allí instalada", dijo Camargo.

"El año pasado adjudicamos un contrato para 21 puentes que están siendo objeto de diagnóstico, algunos ya de intervención como son el de la calle 198 y 205. Informamos a la Universidad las acciones que se iban a desarrollar", explicó el funcionario.

Al puente ya le habían hecho los estudios y diagnósticos para los arreglos y se le han venido realizando la adecuación de pisos, según dijo Camargo quien agregó que: "Se le hará el reemplazo de las partes metálicas, reemplazo de la estructura de circulación -en vez de madera se hará con cascarillas de café que es un elemento ambiental, que estamos utilizando por primera vez en la ciudad-, y todo el tema de pintura y refacción de la estructura instalada".

El director del IDU solicitó el apoyo de la Escuela Colombiana de Ingeniería para la ejecución de esta obra con la que se espera mejorar las condiciones de accesibilidad de unos 5.500 estudiantes que utilizan de manera cotidiana este punto de movilidad.

REDACCIÓN EL TIEMPO ZONA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.