Cinco cantantes preseleccionadas para 'La novicia rebelde'

Cinco cantantes preseleccionadas para 'La novicia rebelde'

Este sábado comienzan las audiciones a puerta cerrada ante el director inglés Mitch Sebastian.

notitle
13 de febrero 2015 , 07:38 a.m.

Luego de que 94 aspirantes de todos los rincones del país enviaron sus videos, para aspirar a las audiciones del papel protagónico del musical ‘La novicia rebelde’, que EL TIEMPO y Misi Producciones estrenarán en abril próximo, en el Teatro Colsubsidio de Bogotá, esta semana fueron preseleccionadas cinco cantantes que pasarán a la siguiente etapa.

Los nombres de las preseleccionadas son Mónica Danilov, Elizabeth Muñoz, Françoise Berdugo, Sandra Mantilla y Laura Acevedo.

Estas cinco cantantes se unirán al grupo de actrices de la compañía de teatro musical que también se inscribieron para aspirar al papel. Ellas se presentarán en privado, a de este sábado 14 de ferbreo y hasta el próximo 21, ante el director y coreógrafo inglés Mitch Sebastian, quien elegirá la Novicia Rebelde colombiana.

Al frente de la preselección estuvo la compositora colombiana María Isabel Murillo, directora de Misi Producciones, quien contó con el apoyo de un equipo de músicos expertos y profesores de técnica vocal, que evaluaron en las aspirantes su voz, la presencia escénica y la cercanía con el estilo del formato del teatro musical, entre otros factores.

“Encontramos un respuesta impresionante y un gran talento vocal. Escogimos las personas que por la técnica vocal en sí misma se les notaba un control de voz importante que para este papel es definitivo. Debe ser una personas que para una temporada completa pueda sostener una voz bien amparada en una técnica”, explica Murillo, con más de 25 años de experiencia.

En ese punto, la Directora de Misi Producciones resaltó que las escogidas tenían que mostrar que podían acoplarse al formato del teatro musical. “Hay una diferencia importante entre ser cantante por cantante, o ser la personas que pone su voz al servicio de contar una historia dentro de una dramaturgia. Recordemos que el teatro musical exige contar una historia sustentada en tres lenguajes: la palabra hablada, la cantada y la parte de danza”, anota.

Murillo agrega que para la recta final de audiciones, ahora las aspirantes para el papel protagónico como el resto de los artistas que aspiran a conformar el elenco se enfrentarán ante la exigente mirada del director inglés, con más de 30 años de experiencia en el mundo del teatro musical en Londres y Nueva York, quien viene al país especialmente para dirigir montaje.

Así se decidió para mostrar la seriedad y la transparencia del proceso. “Para la tranquilidad del público que no está familiarizado con la compañía, y al ser la primera vez que se hacen audiciones con una convocatoria pública abierta, decidimos que sea el director con mayor trayectoria quien la escoja. Para la recta final, el nivel de actuación para sustentar sus cualidades cobra especial importancia”, dice Murillo.

Sebastian ha hecho parte de producciones como ‘Cats’, ‘El fantasma de la ópera’ y ‘Les miserables’ y es autor de la obra ‘Ratpack’, que lleva más de 10 años en el West End de Londres. Además, ha estado en los montajes coreográficos de artistas como Elton John, Björk y Robbie Williams.

Por ciudades, un total de 64 aspirantes enviaron sus videos desde Bogotá. El grupo restante llegó de Medellín, Barranquilla, Cali, Bucaramanga, Zipaquirá y hasta colombianas en el exterior.

REDACCIÓN CULTURA Y ENTRETENIMIETO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.