Estudiantes y Palestino completaron fase de grupos en la Libertadores

Estudiantes y Palestino completaron fase de grupos en la Libertadores

A partir del 17 de febrero, 32 equipos comenzarán oficialmente la edición 56 del torneo continental.

notitle
12 de febrero 2015 , 11:59 p.m.

Estudiantes, Palestino, Corinthians, The Strongest, Huracán y Deportivo Táchira se quedaron con las seis plazas que restaban para completar la fase de ocho grupos y 32 equipos de la edición 56 de la Copa Libertadores, que se disputará del 17 de febrero al 23 de abril.

De los ocho grupos, dos ya estaban definidos, el 1 y el 6. El Huracán argentino igualó 0-0 en casa con Alianza Lima, pero con el 0-4 que le propinó en la ida avanzó al grupo 3, en el que están Cruzeiro, Mineros y Universitario de Sucre. Huracán, que llegó al certamen tras ganar la Copa Argentina el año pasado, festejó ante su público la clasificación después de 41 años, cuando jugó su primera Libertadores y fue semifinalista.

En el duelo de campeones de la Libertadores entre Once Caldas (2004) y Corinthians (2012), se impuso el onceno brasileño. El equipo colombiano no pudo vencerle. Fue goleado en la ida 4-0 y en la vuelta empató el miércoles 1-1.
Corinthians, que comenzó ganando con gol de Elías, pasó al grupo 2 con Sao Paulo, el actual campeón San Lorenzo y el Danubio.

Deportivo Táchira dio la sorpresa al eliminar al Cerro Porteño en Defensores del Chaco tras igualar 2-2 con doblete de Gelmin Rivas. Luego de ir abajo en dos ocasiones el equipo venezolano le aguó la fiesta a los paraguayos, que perdieron en la ida por 2-1. El Táchira ingresó al grupo 8 en el que se medirá con el Racing, el Guaraní y el Sporting Cristal.

Con doblete de Pablo Escobar, The Strongest, que sacó empate a uno en la ida, sepultó al Morelia mexicano. En La Paz, el conjunto boliviano despertó en los minutos 85 y 88 con los goles de Escobar y amarró su clasificación al grupo 4 con la Universidad de Chile, el Emelec y el Internacional.

Palestino cayó por 2-1 con Nacional en Montevideo pero el triunfo por la mínima en la ida le aseguró el tiquete al grupo 5 en donde se las verá con Boca Juniors, el Wanderers y el Zamora. Para el club chileno es su cuarta participación en el torneo, donde fue semifinalista en 1979.

A la llave 7, donde ya están Libertad, Atlético Nacional y Barcelona, llegó el tetracampeón Estudiantes de La Plata tras vencer por 4-0 al Independiente del Valle, con doblete de Leandro Desábato.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.