Poemario de La Maga

Poemario de La Maga

En 'La sangre regia como una canción' trata mitos y leyendas de los orígenes de la familia Putnan.

12 de febrero 2015 , 11:11 p.m.

Poema

Cristo mio
El de la sangre real
que en tus heridas encuentro
el rapto del tiempo
mi pariente de amor.

Reconocimiento

“Lo que escribimos hoy ya se lo hemos enviado desde el día que usted ganó con nosotros el premio de "El mejor libro de genealogía en poesía". Nuestra sede principal se encuentra en París. A usted se le otorgo ese premio el 14 de diciembre de 2013. En nuestro comunicado le hicimos saber que era el único libro sobre genealogía en poesía, que habíamos recibido en nuestra biblioteca sobre genealogía. Nosotros hemos creado varias sedes en varios países, y aquí en Colombia creamos una sede desde principios del 2014. Hemos reseñado su libro en periódicos, revistas y escritos".

MAISON ANCIEN DE GENEALOGIE UNIVERSAL

La poesía diáfana de La Maga

La poesía de La maga tiene rasgos de la poesía original más pura. Es diáfana porque trasmite la luz clara, brillante y sin impurezas. Ante tanta creación poética de hoy que busca forzosamente la novedad o la originalidad, Leonor Carrasquilla Castello se inclina a la fuente viva y más cristalina que dio inicio a la lírica y el cultivo de la vida interior. Sus versos son una confluencia de la belleza y del bien mismo que refleja la más alta espiritualidad que se puede expresar y que la tradición poética testimonia en la obra de pocos autores.

La sencilla y profunda palabra de esta poesía alivia las mentes del hombre contemporáneo y sus preocupaciones enfermizas y excesivas por lo material. La Maga no desecha la importancia de lo material, sino lo considera como una realidad que le permite acercarse a lo trascendente. De forma unitaria ve que la materia es una manifestación de lo espiritual. Sus poemas inspirados después de la muerte de su hija María de las Estrellas son testimonio de una profunda conversión que le permitió vivir en la plenitud de lo estético y de lo ético, y así, consolidar la plenitud de su personalidad, de vivir la felicidad, de entenderse a sí misma.

La poesía de la autora bogotana es una verdadera práctica de la liberación del alma que permite al lector beber las aguas vivificantes de lo ético y de lo estético.

Por Bogdan Piotrowski
Decano de la Facultad de Filosofía y Ciencias humanas, Universidad de la Sabana.

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.