Retiro del puente que colapsó en la carrera 11 durará 3 semanas

Retiro del puente que colapsó en la carrera 11 durará 3 semanas

Para el 9 de marzo próximo quedó fijada la fecha de reapertura de esa vía del norte de Bogotá.

notitle
12 de febrero 2015 , 08:05 p.m.

La carrera 11 permanece cerrada hace más de una semana entre las calles 100 y 106, luego de la caída de un puente peatonal en construcción.

El Distrito había considerado exagerado el plazo de 45 días que había anunciado en un principio la firma Constructec para el desmonte, pues pensaban tomarse 45 días para hacer el puente.

“Somos conscientes de las dificultades que este evento está causando en la movilidad, por eso estamos trabajando arduamente en su pronta solución”, informó la firma responsable en un comunicado, en el que explica también que el costo de los trabajos estará a su cargo.

El cronograma se divide en dos partes: la primera fase es el apuntalamiento del mástil, proceso que busca sostener la estructura vertical del puente, pues esta se afectó por el desplome y aún está en riesgo de colapsar. Con esto evitarán colapsos que evitarán daños mayores sobre la carrera 11.

Luego se desmontará el puente, con la eliminación de los tensores o cables que se amarran al mismo y que se usan para sostener su peso. Así podrán partir la estructura en varias fracciones y retirarlas.

Sin embargo y pese a que ya fijaron la fecha de reapertura de la vía, la firma Constructec no confirmó cuándo comenzarían dichas obras. “Estamos realizando las tareas necesarias con nuestro mayor esfuerzo para concluir el desmonte y el retiro en el menor tiempo”, dijeron.

En días pasados, el director del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos, Javier Pava, dijo que estarían muy pendientes del proceso, pues quieren garantizar su seguridad.

El colapso de la estructura se había presentado el pasado primero de febrero. La Procuraduría General investiga quién y por qué dio la orden de usar soldados para las pruebas de carga, arriesgando su integridad.

Actualmente, el cierre del puente está generando congestión en vías como la calle 116, la 106 y la carrera 7.ª.

BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.