Bogotá recibirá millonaria inversión extranjera en seguridad víal

Bogotá recibirá millonaria inversión extranjera en seguridad víal

Fundación de exalcalde de Nueva York ayudará a la capital colombiana y a otras 9 urbes del mundo.

notitle
12 de febrero 2015 , 08:05 p.m.

Bogotá fue seleccionada como una de las 10 ciudades del mundo en las que la Fundación Bloomberg invierte esfuerzos financieros y de capacitación para reducir las muertes en accidente de tránsito.

La entidad sin ánimo de lucro invertirá 125 millones de dólares durante cinco años en la capital colombiana y en las otras nueve urbes para que hagan mejoras en infraestructura, hagan campañas de seguridad vial y endurezcan su legislación.

“Podemos prevenir millones de fatalidades y heridos en accidentes de tránsito a través de leyes más fuertes, su efectiva aplicación y el mejoramiento de la infraestructura” dijo Michael Bloomberg, cerebro de la fundación y tres veces alcalde de Nueva York.

Ese dinero incluye el envío de personal de trabajo especializado en el tema hasta por 5 años, asistencia técnica de las organizaciones líderes, entrenamiento para la Policía y asesoría para la creación de campañas efectivas. La expectativa de la fundación es que se mejoren las condiciones de movilidad para ciclistas y peatones, así como incrementar la conciencia y la cultura ciudadana de seguridad vial, entre otros.

Las demás ciudades beneficiadas son: Acra (Ghana), Adís Abeba (Etiopía), Bandung (Indonesia), Bangkok (Tailandia), Fortaleza y São Paulo (Brasil), Ho Chi Minh, (Vietnam), Bombay, (India) y Shanghái (China).

BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.