'Alcaldía de Cali retomará traslados de familias del jarillón'

'Alcaldía de Cali retomará traslados de familias del jarillón'

Juzgado levantó la suspensión al declarar improcedente tutela contra el proceso.

12 de febrero 2015 , 08:01 p.m.

El Juzgado 16 Civil Municipal levantó la suspensión de trasladar a las familias del jarillón del río Cauca a planes de vivienda, medida que hace dos semanas ese despacho había tomado de carácter provisional.

Es así que ahora, el Juzgado declaró improcedente la tutela que había frenado el proceso y que había sido interpuesta por Rodolfo Yanguas, como apoderado de habitantes en el dique, en Petecuy, en el nororiente de Cali.

El director jurídico de la Administración, Carlos Humberto Sánchez, manifestó que con la decisión judicial, la Alcaldía y la Nación retomarán la reubicación dentro del proyecto del Plan Jarillón para prevenir los riesgos de inundaciones a 900.000 habitantes del Distrito de Aguablanca, si el Cauca se llega a filtrar por el sistema de alcantarillado o rompe el jarillón en caso de alguna emergencia invernal.

Para el Fondo Adaptación, el estamento de la Nación que con la Administración, la Corporación Autónoma Regional del Valle (Cvc) y Emcali, trabajarán en el Plan Jarillón, indicó que la decisión va acorde con el beneficio general de la ciudad.

No obstante, Yanguas y 28 demandantes de la tutela señalaron que la evacuación no ha tenido en cuenta las necesidades de quienes viven en el dique y anotaron que el censo de 7.852 familias, entre 2010 y 2011 por la ola invernal de esa época, no incluye a todos los afectados.

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.