La nueva plataforma de Facebook para frenar amenazas cibernéticas

La nueva plataforma de Facebook para frenar amenazas cibernéticas

La herramienta pretende mejorar la seguridad de internet mediante el intercambio de información.

notitle
12 de febrero 2015 , 07:47 p.m.

Facebook lanzó una nueva plataforma llamada TreatExchange para profesionales de seguridad, que brinda facilidad a los usuarios para compartir información sobre amenazas cibernéticas y garantizar la seguridad de los contenidos.

En el blog de Facebook, Mark Hammel, gerente de infraestructura de la amenaza de Facebook, aseguró que mediante el grupo ThreatExchange investigadores y profesionales tienen la posibilidad de fortalecer sus conocimientos entre ellos y sobre todo, de incrementar la seguridad en los sistemas de todo el mundo.

El nuevo proyecto de Facebook contó con la colaboración de organizadores y plataformas en línea como Dropbox, Bitly, Tumblr, Twitter, Pinterest y Yahoo, se espera que otras compañías del sector hagan parte de la iniciativa.

La plataforma está basada en el marco de almacenamiento de información de posibles amenazas cibernéticas llamado Facebook ThreatData. Además, con el proyecto se busca dejar a un lado la complejidad de los correos electrónicos y las hojas de cálculo.

La idea surgió hace un año, cuando Facebook intentaba superar un ataque de malware en su plataforma. En un comunicado, Hammel aseguró que los especialistas en seguridad de la Red Social "aprendieron rápidamente que compartir con los otros era clave para vencer el problema".

Como medida de seguridad, los miembros del grupo pueden cambiar la configuración y elegir con quienes compartir su información. Esta opción permite la interacción de organizaciones que estén enfrentando la misma posibilidad de ataque.

TreatExchange está disponible en fase beta, pero quienes quieran participar podrán registrar sus datos aquí

Redacción Tecnósfera

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.