Kiu, el restaurante bogotano con comidas y bebidas llenas de color

Kiu, el restaurante bogotano con comidas y bebidas llenas de color

Ubicado en el primer piso de un hotel, Kiu tiene una carta que busca hacer brillar cada ingrediente.

notitle
12 de febrero 2015 , 04:14 p.m.

El Kiu frizante es una bebida con gas, mezcla de lavanda y soda con un toque de limón. Su color hace juego con los tonos del restaurante y se diseñó para que fuera la bebida insignia del restaurante Kiu y un buen punto de partida para entender su concepto.

Kiu busca resaltar ingredientes en nuevas preparaciones y la estética en la presentación de sus platos –en especial, el color– es importante en su carta, que tiene sabores del mundo, pero no está casada con la cocina de ningún país.
La carta fue un diseño de Leonor Espinosa –a manera de asesoría–. Pero el objetivo no fue hacer la cocina colombiana por la que es conocida.

La carta, acorde con los intereses de un hotel –el restaurante está en el primer piso del hotel BS-Kiu, en el norte bogotano– se centra en que cada ingrediente tenga protagonismo dentro del plato, en elaboraciones sencillas, no sobrecargadas de sabores.

La clave, explica Alberto Salgado, al frente del lugar, es “respetar el ingrediente en su sabor original”. Un ejemplo sería el pequeño tomate asado relleno con queso fresco, almendras y espumoso de papa con hierbabuena que hace parte de la entradas. Otro: los raviolis de pepino rellenos de quinua, emulsión de queso de cabra, rúgula y vinagreta de eucalipto.
Otras recetas son los langostinos asados en especias de cajún, puré de yuca y ajos dulces rostizados (de 39.000 pesos) y los filetes de atún rebosados en cebolla y ajonjolí negro sobre arroz cremoso de espárragos (de 34.000 pesos).

“El menú está separado entre entradas y fuertes, pero mi recomendación es que se pidan varios de unos y otros, y se compartan para probar variedad”, agrega Salgado.

La carta de cocteles se basa en ginebras y vodkas. El objetivo es llegar no solo a los huéspedes sino a quienes viven o trabajan cerca, con su propuesta de almuerzo, cena, desayuno bufé y el after office en la atractiva terraza exterior donde se pueden compartir entradas como el mezze árabe.

Datos importantes

Carrera 9.ª n° 98-03 , en Bogotá. Informes: 300-1755 y reservas@kiu.com.co. Lunes a sábado, de 12 m. a 3 p .m. y de 7 a 10:30 p. m.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.