Continúa búsqueda de menor desaparecido en Norte de Santander

Continúa búsqueda de menor desaparecido en Norte de Santander

Las autoridades tratan de determinar si el niño fue raptado por un familiar a la salida del colegio.

12 de febrero 2015 , 03:39 p.m.

Hasta la frontera de Venezuela con Colombia fueron extendidas las labores de búsqueda de Luis Fernando Lambartinez Calvo, un menor de 10 años de edad, que fue reportado como desaparecido el pasado miércoles en el municipio de Tibú, en Norte de Santander.

Según informó la Policía de ese departamento, el menor desapareció el martes al salir de la escuela La Esperanza, pero sólo hasta un día después las autoridades fueron notificadas del caso tras la denuncia que presentó la madre.

El coronel Fabio Cristancho, subcomandante de la institución, indicó que, de acuerdo a lo señalado por la progenitora, el niño habría sido abordado por un familiar y al parecer, bajo engaños se lo llevó.

Según las primeras versiones, el pequeño se subió a un vehículo con placas venezolanas que estaba rondando el plantel educativo.

“De acuerdo a las características y a la versión que nos dan, fue de mucha confianza el trato de la persona en el vehículo que lo abordaron. Todo es materia de investigación”, dijo el oficial.

Agregó que actualmente el caso viene siendo manejado como una desaparición, ya que por el momento, se desconoce alguna exigencia por parte de la persona que lo tiene.

Efectivos del Gaula, la Policía Judicial, inteligencia en coordinación con el Ejército Nacional, adelantan la investigación para dar con el paradero del menor. Las autoridades venezolanas también acompañan la búsqueda en los puestos de control en línea fronteriza, para dar aviso en caso que se intente llevar al infante al vecino país.

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.