Entregan 1,6 kilómetros de bicicarril en Tunjuelito, sur de Bogotá

Entregan 1,6 kilómetros de bicicarril en Tunjuelito, sur de Bogotá

Beneficiará a los estudiantes de los colegios del sector que se movilizan en bicicleta.

notitle
12 de febrero 2015 , 02:54 p.m.

Desde la calle 52 F sur, entre la avenida carrera 24 y la transversal 30 (Jorge Gaitán Cortés), funciona el nuevo bicicarril denominado Tunjuelito II. Este corredor, que fue entregado este jueves por el alcalde Gustavo Petro, la secretaria de Movilidad, María Constanza García, y el director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), William Camargo, se conecta con la ciclorruta existente del Parque El Tunal por el costado sur de la carrera 24.

Son 1,6 kilómetros que beneficiarán principalmente a los estudiantes de los colegios Bogotá Nueva y Marco Fidel Suárez y a los biciusuarios de la UPZ Venecia, entre los barrios San Vicente Ferrer, El Carmen, Tunal I y Tunal II. También permitirá la conectividad con el Hospital del Tunal, la Biblioteca pública del Tunal, el centro comercial el Tunal, el parque metropolitano El Tunal, el CAI y el portal Tunal.

“La siguiente fase es Tunjuelito III y IV que va de la carrera 38A hasta la calle 53 sur y un cuarto tramo que es por la carrera 25 desde la 52A sur hasta la 48. Ya están viabilizados y serán implementados por el IDU dentro del proyecto de construcción de 108 kilómetros de bicicarriles ya adjudicados”, afirmó el director del IDU, William Camargo.

“Este bicicarril tiene una particularidad: no solamente liga grandes vías, sino que liga colegios públicos y se articula con el programa ‘Al colegio en bici’ que busca que los niños y las niñas aprendan a moverse en bicicleta”, agregó el alcalde Gustavo Petro, quien señaló que el Distrito espera cumplir con la meta del plan de desarrollo de entregar 145 kilómetros de bicicarriles al final de la administración. ​

“Recibimos la ciudad con 376 kilómetros de carriles para bicicletas y hoy estamos en 397. Hoy mismo comienza la construcción de 40 kilómetros de bicicarril adicionales”, dijo.

BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.