Estas son las sedes para los partidos de fútbol de los Olímpicos 2016

Estas son las sedes para los partidos de fútbol de los Olímpicos 2016

Es el único deporte con varios encuentros fuera de Río de Janeiro.

notitle
12 de febrero 2015 , 02:40 p.m.

Según el Comité Organizador de los Juegos, cinco capitales brasileñas, además de Río de Janeiro, cumplieron con los requerimientos técnicos, logísticos, operacionales y financieros establecidos para la realización de partidos de fútbol.

En la lista de ciudades que albergarán los encuentros futbolísticos de los Juegos Olímpicos de Río 2016 se encuentran Sao Paulo, Manaos, Belo Horizonte, Brasilia y Salvador.

Sin embargo, Río albergará tanto la final masculina, que se jugará el 20 de agosto en el Estadio Maracaná, como la femenina, prevista para el 19 de agosto en el mismo estadio.

"Las cinco ciudades que aprobamos tuvieron un gran éxito en la Copa del Mundo. Enviaremos la propuesta a la FIFA, que escogerá las ciudades, y al gobierno federal, que tiene responsabilidades en algunas áreas como la seguridad. El consejo de la FIFA tendrá una reunión en marzo y esperamos una respuesta ya que dependemos de esa definición para planear los próximos pasos en varios sectores, como la venta de entradas", concluyó.

El fútbol va a ayudar a difundir el espíritu olímpico a través de Brasil con la realización de 58 partidos en diferentes regiones, 6 naciones competirán en la categoría masculina y 12 en la femenina. El sorteo de grupos se realizará en abril del 2016. Antes de finales de marzo se iniciará la venta de entradas.

ELTIEMPO.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.