La reina del Carnaval será la 'diosa de la fantasía' en su coronación

La reina del Carnaval será la 'diosa de la fantasía' en su coronación

Cristina Felfle está lista para la ceremonio de gala en el estadio Romelio Martínez.

notitle
12 de febrero 2015 , 12:38 a.m.

Un vestido, llamado ‘diosa de la fantasía’, lucirá este jueves la reina del Carnaval, Cristina Felfle de Castro, en la ceremonia de gala que la coronará como el personaje central de las festividades que comenzarán el próximo sábado.

El mismo es un diseño de Alfredo Barraza. Es lleno de brillo y de creatividad para el l acto que se realizará en el estadio de fútbol Romelio Martínez, desde las ocho de la noche (el canal regional de televisión Telecaribe transmitirá a partir de las nueve).

La jornada se ha denominado ‘Realismo Mágico’, com o homenaje a los hacedores de la fiesta del dios Momo, que en su plenitud se desarrollarán desde el sábado hasta el martes.

“Esta exaltación se dejará ver a través del show ‘Realismo mágico’, en el que se recreará durante 50 minutos cuatro escenas, el talento de estas personas que se inicia con la creación de un vestido para una hermosa reina, recorrido que llega a la magia de tradición y el brillo que encierran estos diseños hasta finalizar en toda esa fantasía que envuelve el Carnaval de Barranquilla”, sostiene el boletín oficial de la ceremonia.

Una vez se corona la reina, el espectáculo seguirá con la escena final con desborde del relismo mágico.

Cerca de 350 artistas, miembros de comparsas y danzas, participarán en el espectáculo, bajo la dirección artística Juliette de Alba y Xenia Fernández, con la producción musical de Boris García y artística de Mauricio Cherkes.

Ellos integran grupos como Cumbión de Oro, Marimondas del Barrio Abajo, Fundación Artística Destellos, Dance Studio Juliette de Alba, El Cipote de Garabato, Compañía Matuna, Escuela de Arte Marleny, Comparsas Klama, África Mía, Dakana y Rumbón Normalista.

Pero también habrá música. El propio Boris García cantará con Heroicos, además de Petrona, Martina ‘La Peligrosa’, Pedro Ramayá Beltrán, Pedro Tapias, Twister el Rey, Mr Black, Young F, Edwin Gómez ‘El Fantasma’, Damián, Juventino Ojito y el vallenato de Alejandro Palacio y la Nómina del Pin.

El estadio Romelio Martínez abrirá sus puertas a las seis de la tarde.

El Comité de Seguridad del Distrito prohibió anoche el ingreso de menores de edad.

Noche del Río en Parque Cultural

La historia de Barranquilla está en el agua, en el Río. Por allí fluye su Carnaval y así lo ha entendido el Parque Cultural del Caribe, que desde hace 10 años abrió un espacio para homenajear a ese protagonista silencioso de la fiesta, que hace apenas uno ha vuelto a ser protagonista porque todos los caminos de Curramba conducen a su Avenida, a la Plaza Grande del Río de la Magdalena.

Así que este año (hoy, desde las 6:00 p.m.), además de cumplir una década, la Noche del Río cuenta con ese componente especial de relevancia que ha recuperado la vía fluvial.

Los Gaiteros de San Jacinto, Petrona Martínez, Martina Camargo, Lourdes Acosta, Conjunto Tradición, Gumercindo Palencia y su grupo Yacambú, Las Alegres Ambulancias de Palenque, Linda Babilonia, Wendy Rosado, María Fernanda Chávez, Elkin Robinson, IKU de la Sierra Nevada y Kuisitambó, los grupos participantes, rendirán homenaje al fallecido compositor José Barros, autor de La piragua.

Barranquilla.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.