En el Valle del Guamuez la economía ya no depende de la coca

En el Valle del Guamuez la economía ya no depende de la coca

Cultivos de caña y pimienta reemplazaron los sembrados ilegales en este municipio del Putumayo.

12 de febrero 2015 , 09:22 a.m.

El Valle del Guamuez, uno de los municipios del país que decidió apostarle a la sustitución de cultivos ilícitos, recibirá hoy la vista del ministro de Justicia, Yesid Reyes, quien entregará ayudas paras consolidar los proyectos que le ganaron terreno a la coca.

Allí, el funcionario recorrerá uno de los cultivos de pimienta de la región, que cuenta con más de 50 hectáreas y en el que el Gobierno ha destinado hasta ahora 68 millones de pesos para su sostenimiento.

Luego Reyes, quien estará acompañado por el director de la Unidad para la Consolidación Territorial, Germán Chamorro de la Rosa, entregará un trapiche panelero que tuvo una inversión por encima de las 186 millones de pesos y que apoyará a 63 familias que le apostaron a la legalidad.

El el municipio del Valle del Guamuez avanzan proyectos que superan los 8.000 millones de pesos, a través de los cuales se benefician más de 3.000 familias, en procesos de desarrollo alternativo y de reconstrucción económica, social e institucional.

Se espera que horas de la tarde el ministro Reyes haga entrega del Centro de Convivencia Ciudadana del Municipio de Puerto Caicedo (Putumayo) a las autoridades del municipio y la comunidad.

Este Centro de Convivencia Ciudadana se construyó para facilitar a los habitantes el acceso a la justicia y a programas de convivencia ciudadana. Esta visita hace parte de la gira que inició la semana pasada denominada Encuentros del Presidente en las Regiones.

 JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.