El furor de '50 sombras de Grey' populariza los juguetes eróticos

El furor de '50 sombras de Grey' populariza los juguetes eróticos

En Colombia se ha visto un incremento de al menos un 20 % en las ventas de ayudas sexuales.

notitle
12 de febrero 2015 , 07:56 a.m.

Esta semana es el estreno mundial de la película ‘50 sombras de Grey’, una adaptación de la novela del mismo nombre, escrita por E. L. James, que se ha convertido en un fenómeno en ventas.

Medios internacionales señalan que la cinta ha batido récords en preventa de boletas, alcanzando ventas superiores a los 2,75 millones de entradas en 39 países antes de su estreno, según informó el jueves pasado el portal EuropaPress.

Pero no solo en los cines se ha visto la exitosa influencia de la historia, que narra detalles de la relación entre una estudiante de literatura de 21 años y un empresario millonario, las tiendas de juguetes y accesorios sexuales también se han visto beneficiadas con el furor que ha despertado la publicación de la novela y la expectativa del estreno de la película al mostrar un crecimiento en las ventas de algunos de los productos que utilizan en sus relaciones sexuales los protagonistas.

'The New York Times' señaló en un artículo publicado la semana pasada que a la novela se le puede atribuir un salto del 7,5 por ciento en las ventas de productos sexuales, en el 2013, incluyendo juguetes, videos y libros, según un informe de la firma de investigación de IBISWorld.

Colombia no es la excepción. Según María Eugenia Zambrano, gerente de Pantera Roja Hipermercado Erótico, desde la publicación de la primera novela de la trilogía, en el 2011, se ha visto un incremento de al menos un 20 por ciento en la ventas de ayudas sexuales.

“Desde hace tres años que salió el libro viene la gente conociendo estos productos porque se mencionan en el libro, y a medida que la gente lo ha leído se ha compenetrado más con las ayudas sexuales”, explicó la señora Zambrano.

También añadió que los productos más solicitados por los clientes son las esposas, que se pueden conseguir por un valor que va desde los $ 29.000 hasta los $ 150.000, y todos aquellos productos para prácticas que se asemejan al sadomasoquismo.

"La gente, antes de salir estos libros, eso lo veía como un escándalo, como un pecado. Hoy en día, con base en la popularidad de los libros, la gente está más concientizada, entonces llevan los látigos, las esposas, los antifaces, la ropa en cuero, entre otras”.


REDACCIÓN ADN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.