Falcao y Cuadrado, 70 minutos diferentes en la jornada de la Premier

Falcao y Cuadrado, 70 minutos diferentes en la jornada de la Premier

El 'Tigre', otro juego bajo presión en el United. El volante, titular por primera vez de Chelsea.

notitle
11 de febrero 2015 , 09:51 p.m.

Los estelares futbolistas colombianos Radamel Falcao García y Juan Guillermo Cuadrado participaron este miércoles como titulares en sus partidos de la fecha 25 de la Liga Premier inglesa. (Vea aquí: las mejores imágenes de Cuadrado y Falcao en la fecha 25 de la Liga Premier).

El Manchester United del primero le ganó 3-1 al modesto Burnley, sin convencer ni jugar bien, ni con autoridad (otra vez), y conservó su tercer lugar en la tabla de posiciones. El Chelsea, del segundo, derrotó 1-0 a Everton y sigue muy firme en el liderato del campeonato. Coincidencialmente, ambos fueron relevados por sus entrenadores tras 70 minutos en el campo. Falcao, que no hizo gol, participó en la jugada del 1-0 con una asistencia.

Reuters

A los 5 minutos de juego, regresó de un cabezazo, al corazón del área de 5,50, un centro que voló al segundo palo, para que su compañero Smalling abriera la cuenta. De resto, retrocedió mucho dejando solo en ‘punta punta’ ofensiva a Van Persie, su pareja de delantera; le llegó poco el balón, se vio presionado, perdió algunas pelotas... Detrás de Van Persie y Falcao, Rooney tampoco fue claro.

“El United sufrió más de lo esperado para imponerse en el Old Trafford al modesto Burnley, y en una alineación con Rooney, Falcao y Van Persie, fue un defensa, el inglés Smalling, quien permitió la victoria con dos cabezazos en la primera mitad”, dijo la agencia Efe.

El triunfo del United, unido al sorprendente empate del Southampton en casa con el West Ham (0-0), le permitió a los ‘diablos rojos’ recuperar la tercera plaza de la liga, a cinco puntos de sus vecinos del Manchester City, que golearon al Stoke (1-4).

Cuadrado, por su parte, fue alineado como titular como volante externo derecho, en una línea de tres, adelante de dos volantes de marca y detrás de un solo punta. Willian, autor del gol del triunfo sobre el remate del juego, ofició como enlace por el centro, y Hazard fue el volante de la izquierda. Óscar no alineó. Con Hazard hizo obvios cambios posicionales en pasajes del partido. Normal.

Reuters

Cuadrado se vio inquieto y con deseos de participar en el trámite del juego. En el primer tiempo tuvo dos acciones de área, pero se enredó. Dio la impresión de que estaba ansioso por el deseo de agradar de inmediato. Su despliegue físico para cumplir con tareas ofensivas y defensivas fue evidente. En el segundo tiempo lució menos.

“Es maravilloso ganar en el último minuto y perder así es muy duro. Ellos deben estar tristes, pero han jugado muy bien”, dijo Mourinho. Antes, el otro héroe del equipo había sido el portero checo Petr Cech, quien en el minuto 67 salvó con el pie desde la línea de gol un disparo a menos de dos metros del ariete belga Romelu Lukaku.

“Stamford Bridge aplaudió la actuación del antiguo jugador de la Fiorentina, muy participativo en el juego colectivo y generando ocasiones en los metros finales”, comentó la agencia AFP, que agregó: “En su segundo partido desde su fichaje por el Chelsea dejó la impresión de llevar mucho más tiempo a las órdenes del técnico José Mourinho mostrándose con un descaro impropio de futbolistas que acaban de llegar a uno de los clubes punteros de Europa. A los diez minutos su disparo con la diestra salió demasiado cruzado. Fue sustituido por el español Cesc Fábregas”.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.