Once Caldas no pudo y el empate 1-1 lo eliminó de la Copa Libertadores

Once Caldas no pudo y el empate 1-1 lo eliminó de la Copa Libertadores

En el acumulado, el equipo de Manizales perdió 1-5, tras el 4-0 que sufrió en la ida en Brasil.

notitle
11 de febrero 2015 , 09:39 p.m.

Corinthians de Brasil avanzó a la segunda fase de la Copa Libertadores de América 2015 al igualar 1-1 en su visita a Once Caldas, en el partido de vuelta de la primera ronda jugado en el estadio Palogrande de la ciudad de Manizales.

El 'Timao', que había logrado una cómoda victoria en la ida por 4-0 en su estadio, se fue en ventaja a los 15 minutos a través de Elías, mientras que Once Caldas logró el empate a los 13 minutos del complemento por intermedio de Johan Arango.

Once Caldas fue ampliamente superado en la serie y se despidió prematuramente de la Copa Libertadores, mientras que Corinthians enfrentará en el Grupo 2, a partir de la próxima semana, a São Paulo de Brasil, San Lorenzo de Argentina, actual campeón del certamen, y el uruguayo Danubio.

El cuadro colombiano salió decidido a buscar la portería contraria para tratar de reducir rápidamente la diferencia que los dirigidos por Tité habían conseguido la semana anterior en São Paulo, pero se encontró con un conjunto brasileño tranquilo y bien parado en defensa.

El planteamiento del 'Timao' fue sencillo y se basó en hacerse fuerte en el medio del campo para recuperar la pelota y luego salir con toques a gran velocidad buscando el contragolpe.

La propuesta le dio resultado al conjunto brasileño, que tras varias combinaciones logró irse en ventaja en una linda definición de Elías, que a la salida del portero José Fernando Cuadrado envió el balón suave y cruzado a la red para sepultar las esperanzas del blanco.

Los dirigidos por Flabio Torres trataron de reaccionar y crearon algunas situaciones en el área defendida por Cassio, pero la falta de precisión y las buenas intervenciones del gigantesco portero brasileño ahogaron el grito de gol de los colombianos.

En la parte final del primer tiempo Corinthians descansó en la posesión del balón con largos pasajes de toque, alegría y fútbol limpio y bien jugado, mientras que los colombianos entraron paulatinamente en la desesperación al verse inferiores a su rival.

Para la segunda mitad el blanco de Manizales salió con ímpetu y en el primer minuto estrelló un balón en el larguero y exigió un par de veces a Cassio, que lució sobrio y bien ubicado.

La igualdad llegó por intermedio de Arango, que con una sensacional gambeta dejó a su marcador por la zona izquierda y de remate cruzado dejó sin posibilidades al portero visitante.

El gol animó a Once Caldas, que a través del argentino Sebastián Penco tuvo una clara oportunidad de irse en ventaja pero fue cerrado oportunamente por la defensa brasileña.

El conjunto albo de Colombia luchó e insistió buscando la ventaja, pero se encontró con un Cassio inspirado, que se convirtió en una de las figuras del partido.

En la parte final del juego el 'Timao' dosificó sus energías jugando a un toque y apostando a mantener el control del esférico, frente un Once Caldas resignado que buscó ganar el partido para darle una satisfacción a sus seguidores, lo que a la postre no consiguió.

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.