Pleno respaldo de ProBogotá al exministro Plata tras señalamientos

Pleno respaldo de ProBogotá al exministro Plata tras señalamientos

Luis Guillermo Plata fue mencionado en escándalo por sobornos en Ecopetrol.

notitle
11 de febrero 2015 , 08:39 p.m.

La junta directiva de ProBogotá –iniciativa del sector privado que tiene el objetivo de devolverle el brillo y el protagonismo nacional a la capital de la República– salió este miércoles a respaldar en pleno a su presidente ejecutivo, el exministro Luis Guillermo Plata, mencionado por uno de los exfuncionarios de Petrotiger en el escándalo por sobornos en Ecopetrol.

En un comunicado, la junta directiva de ProBogotá rechazó de tajo los señalamientos contra el exministro Plata, resaltó su amplia trayectoria en el sector público y privado, así como su “seriedad y compromiso” en cada uno de los cargos que ha ocupado. El siguiente es el texto del comunicado:

Con motivo de las publicaciones en diferentes medios esta semana, los miembros de Junta Directiva de ProBogotá se permiten informar lo siguiente:

l. ProBogotá es una entidad sin ánimo de lucro, que tiene por objeto pensar, promover y trabajar temas que contribuyan al progreso de Bogotá y su región, es decir, velar por el bienestar de la ciudad y su región.

2. Es una entidad neutra, sin ninguna preferencia política, donde se respetan totalmente las preferencias políticas de cada uno de sus miembros.

3. Luis Guillermo Plata fue elegido como su Presidente Ejecutivo exclusivamente por sus reconocidas cualidades personales y profesionales, las que ha puesto al servicio de ProBogotá a lo largo del tiempo en que se ha desempeñado en este cargo.

4. A Luis Guillermo Plata lo reconocemos como persona íntegra, con una destacada trayectoria en el sector público y en el privado. Desde los inicios de ProBogotá a mediados de 2014, ha demostrado su capacidad de trabajo, su compromiso y seriedad.

5. Por todo lo anterior, la Junta en pleno ratifica su designación como Presidente Ejecutivo de ProBogotá.

6. Ninguna entidad seria puede aceptar, sin pruebas, acusaciones de una persona subjúdice, destinadas a empañar el buen nombre de otra persona.

Agradecemos la atención que les merezca la presente.

Atentamente,
Alejandro Cortés
Presidente de la Junta Directiva ProBogotá Región.

Lo que dijo Plata

En la edición del pasado domingo de EL TIEMPO, el exministro Luis Guillermo Plata habló por primera vez del tema de Petrotiger y no solo desvirtuó cualquier mención de su nombre en el caso, sino que, además, explicó que la junta directiva de esa petrolera, de la que él hizo parte, ordenó una auditoría externa que descubrió lo sucedido con los sobornos y que sirvió para denunciar el caso en Colombia y en Estados Unidos.

“Rechazo de manera categórica e inequívoca las acusaciones infundadas. Son un esfuerzo inútil por desviar la atención del verdadero proceso y parte de la estrategia de su defensa, que pretende negar hechos demostrados y enlodar a terceros”, le dijo Plata a EL TIEMPO.

EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.