Explosión en una sede política afectó 32 predios

Explosión en una sede política afectó 32 predios

notitle
11 de febrero 2015 , 08:11 p.m.

Mediante descuentos en el impuesto predial y en el del vehículo, el Distrito indemnizará a quienes se vieron afectados por la explosión del martes en la noche, registrada en frente de la sede del partido Opción Ciudadana, en Teusaquillo.
Así lo informó ayer el alcalde de la localidad, Iván Fresneda, quien confirmó que fueron 32 los predios afectados por el petardo.

“La preocupación obvia de los residentes es cómo se les va a responder. El Distrito cuenta con una normatividad que permite reconocer un descuento tributario frente a todas las afectaciones que hayan tenido los inmuebles”, dijo el alcalde.

El principal daño se presentó en las ventanas de varias casas alrededor de la sede política, en las cuales se rompieron prácticamente todos los vidrios.

La casa que sirve de sede nacional a Opción Ciudadana –antiguo PIN– desde hace trece años también sufrió varios daños. Un pedazo del techo, sobre la escalera que conduce al segundo piso, se cayó; varios computadores quedaron inservibles y el piso quedó tapizado de vidrios y escombros.

El presidente de ese partido, Ángel A. Moreno, rechazó el atentado y pidió “garantías” para el ejercicio político de su colectividad.

“Los móviles deben ser investigados por la Policía, la Fiscalía y todos los organismos que tienen el propósito de indagar esta clase de actos. Debemos ser prudentes en un momento como este”, afirmó Moreno.

El presidente del partido también negó haber recibido amenazas.

Varios concejales de Bogotá, los cuales sesionan a dos cuadras de donde se produjo la explosión, se acercaron ayer hasta la sede del partido para manifestarle su apoyo a los integrantes de la colectividad.

La senadora Doris Vega, esposa del excongresista Luis Alberto Gil, uno de los líderes naturales de esa colectividad, expresó su indignación por el atentado.

“Nos preocupa lo que está pasando porque este año es electoral y no sabemos qué pretenden hacer los enemigos que no quieren que este partido y otras fuerzas políticas sigamos en esta actividad”, dijo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.