¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Indignación por casa por cárcel para Manzanera, tras fatal accidente

Juez confirmó detención domiciliaria para copiloto de Avianca, por tragedia en Autonorte con 134.

BOGOTÁ
Ernesto Manzanera Mier, el joven de 24 años involucrado en un accidente de tránsito en el que murieron cuatro personas, continuará con detención domiciliaria, mientras se esclarecen las circunstancias en las que se presentó la tragedia.
Esa fue la decisión del juez 45 de conocimiento quien, tras una hora de audiencia, dejó en firme la decisión que había sido tomada el pasado 8 de diciembre –seis días después del incidente– y que había sido apelada por las víctimas de Manzanera. Así permanecerá mientras avanza el proceso judicial.
El juez además consideró que no hay pruebas suficientes de que Manzanera sea un peligro para la sociedad y por eso sostuvo la medida. “Es de público conocimiento que Manzanera tiene arraigo laboral con una reconocida aerolínea (Avianca) y que tiene vínculos familiares, que lo habilitan para hacerse acreedor de la medida preventiva domiciliaria”, señaló el juez.
Contra el hombre se lleva a cabo un proceso penal por su responsabilidad en la muerte de Edilfonso Naranjo, César Moreno, Marlén Moreno y José del Carmen Moreno, en la madrugada del 2 de diciembre, en la Autopista Norte con calle 134.
Se le juzga por el delito de homicidio culposo, cargo que tiene agravado porque hubo víctimas mortales, y porque huyó en un taxi después del accidente. Además, solo se presentó ante Medicina Legal al menos 12 horas después de la tragedia, por lo cual no se pudo determinar si conducía en estado de embriaguez, pese al testimonio del taxista que aseguró que olía a licor.
Con lágrimas e indignación, los parientes de la familia víctima del accidente recibieron la noticia. “Es increíble lo que acaba de dictar el juez. Por favor, que el Fiscal General tome cartas en los asuntos de este proceso, porque no nos gusta lo que está pasando con la familia Moreno, que está destruida por culpa de este señor”, señaló Edilberto Suárez, un familiar.
Por su parte, Ana Sánchez no pudo evitar romper en llanto ante las cámaras. “Lo único que le pido a Dios es que a la familia del juez no le pase nada, para que no sientan cómo es el dolor que estamos viviendo. No puede irse a su casa tranquilo, es una injusticia”, dijo.
En dos meses se hará la audiencia de acusación en contra del copiloto de Avianca y se iniciará el juicio, formalmente.
Versiones de los hechos
De acuerdo con los análisis de la Fiscalía, Ernesto Manzanera Mier conducía con exceso de velocidad (alrededor de 180 kilómetros por hora) y fue su carro, un Volkswagen Jetta color rojo, el que embistió la camioneta en la que se transportaba la familia Moreno, oriunda de Boyacá.
Dentro de la camioneta había una situación de emergencia, pues el señor José del Carmen tenía una falla cardiaca. El impacto los impulsó hasta la base del puente peatonal de la estación de TransMilenio de Alcalá, que hoy todavía muestra los rastros de la violencia del accidente y no ha sido habilitado para el uso público.
No obstante, un perito privado señala que la responsabilidad fue compartida y que Manzanera no iba a 180 kilómetros por hora, sino a entre 89 y 122.
Además, el informe determinó que la camioneta de los Moreno, marca Mitsubishi Nativa, iba por el carril central e invadió el rápido, lo que habría contribuido con el accidente.
El abogado de los Moreno señala que el copiloto tenía una incapacidad médica por depresión y que esto pudo influir en su forma de conducir.
BOGOTÁ
BOGOTÁ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO