Alianza Petrolera debutó con victoria, como local, en la Liga

Alianza Petrolera debutó con victoria, como local, en la Liga

En Floridablanca, el equipo porteño logró su primera victoria en el torneo tras tres fechas.

notitle
11 de febrero 2015 , 07:55 p.m.

Con la presencia de escaso público en las graderías del estadio Álvaro Gómez Hurtado, Alianza Petrolera venció este miércoles a Águilas Pereira en la tercera fecha de la Liga Águila.

El gol del triunfo ‘petrolero’ lo anotó Luis Espínola, con lo que su equipo debutó con victoria en su primer juego del torneo en el estadio Álvaro Gómez Hurtado.

Los primeros minutos del partido mostraron dos oncenos que realizaron un fútbol de estudio entre rivales. Transcurrían los minutos iniciales y fue Alianza Petrolera el que comenzó a imponer condiciones sobre el terreno de juego con la salida constante de sus laterales y generando volumen ofensivo en el frente de ataque.

De este modo se fueron gestando varias opciones de gol con pelota quieta y en movimiento, su rival, Águilas Pereira, supo esperar y por instantes contragolpear.

Sobre el minuto 22 del primer tiempo, Luis Espínola aprovechó un rebote que dejó el portero Cabral luego de un centro, y de cabeza, impactó el balón para dejar sin opción al cancerbero visitante.

El tanto de Espínola no solo fue el gol del triunfo de Patriotas sobre Águilas Pereira, fue también el primero de un futbolista extranjero que debutaba en condición de local con el equipo aurinegra.

Para el segundo tiempo la iniciativa fue para el visitante. Águilas Pereira salió a imponer condiciones en el terreno de juego, adelantando sus líneas y generando un par de opciones de gol sobre la portería adversaria, con un poco de desorden táctico el onceno aurinegro supo esperar, pero cediendo la tenencia de balón y retrasando su equipo.

Debieron pasar algunos minutos para que Alianza Petrolera recobrara nuevamente el ritmo del partido, producto del ingreso de los jugadores Santa y García quienes aportaron para que su equipo mostrará otra cara, pero pese a ello, el onceno porteño no fue contundente en el frente de ataque.

Las escasas ocasiones de gol una vez más no fueron concretadas. Por su parte, Águilas esperó nuevamente y usando el contragolpe y la salida por los costados, buscó hacer daño al local.

Terminó el compromiso con la victoria para Alianza Petrolera que fue práctico pero no mostró nada diferente, un equipo con tenencia de balón, seguridad en defensa y poca efectividad en el frente de ataque.

Por su parte Águilas Pereira jugó a especular y buscar sumar al menos un punto, planteamiento que finalmente hizo que no concretara las opciones que tuvo y se fuera derrotado por la mínima diferencia del estadio Álvaro Gómez Hurtado de Floridablanca.

Síntesis Alianza Petrolera 1 – 0 Águilas Pereira

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez (6), David Valencia (5), Felipe Aguilar (6), Felipe Banguero (6), Juan Arboleda (6), Víctor Castillo (5), Rafael Carrascal (5), Henry Rojas (5), Alex Castro (5), Luis Espínola (7) y Sebastián Herrera (5)
DT: Adolfo Holguín

Águilas Pereira: Oswaldo Cabral (4), Erwin Maturana (4), Javier López (5), Fabio Rodríguez (4), Carlos Arboleda (4), Andrés Ricaute (5), Diego Chica (6), Anderson Zapata (4), Cleider Alzate (4), Víctor Zapata (5) y Mauricio Mina (5)
DT: Álvaro de Jesús Gómez

Partido: Aceptable.

Gol Alianza Petrolera: Luis Espínola (22 PT)

Gol Águilas Pereira: No hubo.

Cambios Alianza Petrolera: Daniel Santa (SC) por Espínola (18 ST), Jhon Stewar García (SC) por Castro (25 ST) y Juan Pablo Nieto (SC) por Carrascal (36 ST).

Cambios Águilas Pereira: Dairon Pérez (SC) Por Ricaurte (36 PT), Edinson Palomino (SC) Por Zapata (23 ST) y Oscar Rojas (SC) por Chica (30 ST)

Expulsados Alianza: No hubo.

Expulsados Águilas Doradas: No hubo.

Amonestados Alianza Petrolera: Luis Espínola (42 PT), Juan Sebastián Herrera (22 ST), Víctor Castillo (43 ST) y Jhon Stewar García (48 ST)

Amonestados Águilas Pereira: Javier López (44 ST)

Figura: Luis Espínola delantero de Alianza Petrolera (7)

Estadio: Álvaro Gómez Hurtado.

Asistencia: 220 Espectadores aproximadamente.

Taquilla: No suministrada.

Árbitro: Jorge Sierra  (6).

JULIÁN CARREÑO
Para EL TIEMPO
Bucaramanga 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.