Procuraduría visitará comando de batallón por caída de puente de la 11

Procuraduría visitará comando de batallón por caída de puente de la 11

Busca establecer responsables. Indagará participación de militares en prueba de resistencia.

11 de febrero 2015 , 07:38 p.m.

Luego de que el puente peatonal de la carrera 11 con calle 103 colapsó durante unas pruebas de resistencia el pasado primero de febrero, la Procuraduría abrirá una investigación para indagar por la presunta participación de miembros del batallón de Policía Militar n.° 15 en los hechos.

El ente de control realizará una visita especial al comando del batallón con el objetivo de establecer los responsables del hecho, las identidades de los lesionados y las unidades a las que pertenecían. También se averiguará si se impartieron órdenes para que los soldados participaran en las pruebas de resistencia del puente.

Además se le pedirá a la firma Construcciones Tecnificadas S. A. (Construtec), responsable de la construcción del puente, un informe sobre el procedimiento realizado para medir su resistencia.

El ente de control busca determinar si hay responsabilidad disciplinaria por este hecho e investigar a los funcionarios que pudieran estar comprometidos. Se ordenará la remisión del expediente disciplinario y todas las pruebas que se incluyan en este.

El colapso del puente peatonal dejó como resultado 42 personas lesionadas, tres de ellas eran civiles. Luego del incidente, el director del Instituto Distrital de Gestión del Riesgo (Idiger), Javier Pava, informó que una “sobretensión en el puente peatonal, en el momento que se hacía la prueba de carga”, habría sido la posible causa de la falla presentada, según una evaluación que hicieron los ingenieros.

BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.