IDU pide prohibir el paso debajo del puente de la 116

IDU pide prohibir el paso debajo del puente de la 116

notitle
11 de febrero 2015 , 07:38 p.m.

Se ha convertido en una escena común: buses y camiones que se quedan atascados debajo del puente de la calle 116 con autopista Norte. Sucede aunque hay una señalización visible y, claro, los trancones hacia el sur son monumentales.

Según el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), a pesar de las señales preventivas sobre la baja altura del paso vehicular por el puente (2,50 m), en el costado occidental del mismo, los impactos tanto a la estructura metálica protectora como al paso elevado son cotidianos por parte de los conductores.

De hecho, la entidad informó que ha invertido cerca de 400 millones de pesos y aún así, los próximos días será retirada la estructura metálica que se encuentra dañada. Habrá cierre mientras se evalúan las alternativas de intervención para la zona baja.

El cierre no afectaría a los carriles de la autopista Norte, sino al retorno que hay en el separador de la calle 116 (costado occidental de la autopista), donde la altura es bastante reducida, pues ahí nace el puente.

“Le hemos solicitado a la Secretaría de Movilidad, que haga el cierre definitivo de este paso, debido a la falta de conciencia ciudadana de algunos conductores de vehículos pesados, que impactan constantemente las estructuras, y ocasionan alto riesgo de daños mayores”, explicó el director de la entidad, William Fernando Camargo Triana.

Precisamente, EL TIEMPO ZONA había recibido varias denuncias de ciudadanos sobre los daños que ha sufrido esta parte del puente. Incluso, el último accidente ocurrió el pasado viernes 6 de febrero cuando un camión terminó por dañar dicha estructura de protección.

“Un furgón prácticamente arrancó las bases de estas columnas en hierro, que amenazan desde el año pasado con caer sobre los vehículos y transeúntes que a diario nos desplazamos por esta vía”, señaló Yury Trujillo, una lectora.

Durante los próximos días, además de retirar la estructura metálica que se encuentra en mal estado, se evaluarán las alternativas de intervención para la zona baja del puente.

Según el IDU, el paso vehicular por este sector es utilizado a diario por conductores que buscan ahorrar tiempo evitando el trazado de las orejas para ingresar a la Autonorte provenientes del oriente y para tomar el puente de la calle 116 en sentido occidente- oriente.

La entidad le recordó a Movilidad que este recorrido que tiene otras alternativas de movilidad en la zona y evitan el riesgo para esta estructura esencial de la ciudad.

EL TIEMPO ZONA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.