Tiger Woods anunció su retiro momentáneo del golf

Tiger Woods anunció su retiro momentáneo del golf

El considerado uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, espera mejorar de su espalda.

notitle
11 de febrero 2015 , 07:17 p.m.

Sorpresivo, como han sido sus últimas presentaciones, fue el anuncio que hizo este miércoles el golfista estadounidense Tiger Woods, quien, en su web, confirmó que se aleja momentáneamente de la actividad en la que es considerado uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.

“Esta última lesión no está relacionada con mi cirugía anterior de espalda. Estoy teniendo la terapia física diaria y me siento cada día mejor. Pero debo confesar que en este momento necesito mucho trabajo en mi juego, y pasar mucho más tiempo con las personas que son importantes para mí”, escribió.

La decisión la tomó luego de haber presentado la peor tarjeta de su carrera como profesional, 82 golpes (11 sobre el par), y no superará el corte de segunda ronda del Abierto de golf de Phoenix, del Tour de la PGA.

“Mi juego y mis números no son aceptables para el golf. Como he dicho, entro en un torneo para competir al más alto nivel, y cuando esté listo, volveré. La semana que viene voy a practicar en casa, preparándome para el resto del año. Me comprometí a volver a la cima de mi juego. Me gustaría jugar el Honda Classic, es el torneo de mi ciudad y muy importante para mí, pero no estaré a menos que esté preparado. Lo que me pasa no es justo para nadie. Sin embargo, espero estar jugando pronto. Quiero agradecer a los espectadores en Phoenix y San Diego, todos fueron increíbles y estoy muy agradecido por el apoyo de todos”, afirmó.

Woods acumula en su carrera 14 majors, lo que lo convierte en el segundo jugador con más torneos de este tipo ganados en la historia del golf, a solo cuatro de la leyenda Jack Nicklaus.

Ganó cuatro títulos en el Masters de Augusta (1997, 2001, 2002 y 2005), tres Abiertos de los EE. UU. (2000, 2002 y 2008), tres Abiertos Británicos (2000, 2005 y 2006) y cuatro Campeonatos de la PGA (1999, 2000, 2006 y 2007). Además, logró ocho triunfos en el WGC-Bridgestone Invitational, siete en el WGC-Campeonato Cadillac y tres más en el WGC Match Play.

El estadounidense tiene 79 torneos del PGA Tour y ha cosechado 185 ‘top’ 10. Lideró diez veces la lista de ganancias en el circuito estadounidense (1997, 1999, 2000, 2001, 2002, 2005, 2006, 2007, 2009, y 2013) y se ubicó de segundo tres veces (2003, 2008 y 2012).

También se destacó en el European Tour, donde tiene 40 victorias y 90 ‘top’ 10.

Ausencia por infidelidad

No es la primera vez que Woods se aleja de los campos. El 11 de diciembre de 2009, el golfista, también en la web, anunciaba un retiro indefinido de los campos para centrarse en su familia, debido a que tuvo problemas de infidelidad. “Después de mucho examen de conciencia, decidí hacer una pausa indefinida en el golf profesional”, señaló Woods en ese momento. “Necesito enfocar mi atención en ser un mejor esposo, padre y persona”. Woods y su exesposa Elin estuvieron casados cinco años y tuvieron una niña.

Tiger regresó a la actividad el 5 de abril del 2010, en el Masters de Augusta. Desde ese momento hasta ahora, ganó seis torneos.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.