Caleños se pintarán de rojo la mano contra el reclutamiento de menores

Caleños se pintarán de rojo la mano contra el reclutamiento de menores

Este jueves, a partir de las 8 a.m., asesores de Paz de la Alcaldía impulsarán la campaña mundial.

11 de febrero 2015 , 06:58 p.m.

Este jueves, cuando se conmemora el Día Mundial de la Lucha en contra del Reclutamiento de niños, niñas, adolescentes y jóvenes, Cali se pintará las manos de rojo.

Felipe Montoya, asesor de Paz de la Alcaldía, dijo que se busca llamar la atención de la comunidad frente a esta problemática que es delicada en la ciudad.

“El reclutamiento de menores es un tema que genera alerta en la ciudad y el mundo entero. Cali no se puede quedar atrás, cuando nos están usando niños para pertenecer a pandillas, a parches”, dijo el asesor, quien agregó que es necesario que las madres estén atentas con sus hijos, alertas para detectar si están siendo usados.

“Hay niños que son usados como ‘campaneros’ y llegan con dinero a su casa, pero no preguntan de dónde sale ese dinero. Al advertirlo, se debe denunciar”, insistió.

El director del ICBF en el Valle, Jhon Arley Murillo, precisó que aunque no hay cifras que revelen lo dramático de esta problemática, solo si se tiene en cuenta a los 355 muchachos que se encuentran en el centro juvenil Valle del Lili y los 320 que hay en Buen Pastor, se puede dimensionar lo complejo.

“Hay que trabajar en prevención, pero las autoridades deben apuntar a los adultos que los seducen o presionan para incorporse a las bandas”, dijo Murillo.

Al unirse a la campaña ‘Manos rojas’, la idea es que las personas pinten su mano derecha de rojo y la extienda, así mismo que publique en redes su apoyo a esta iniciativa.

La jornada de ‘Manos rojas’ se realizará en el CAM a partir de las 8 de la mañana.

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.