Restos óseos eran de niña desaparecida en Buga

Restos óseos eran de niña desaparecida en Buga

La pequeña había desparecido en junio del año pasado. Madre de la víctima pide justicia.

11 de febrero 2015 , 06:35 p.m.

Mientras en Ipiales, en la frontera colombo-ecuatoriana, aparecieron este miércoles, sanas y salvas, tres niñas reportadas como desaparecidas desde el pasado lunes, en el Valle, la Fiscalía confirmó que los restos óseos hallados en un cañaduzal en septiembre pasado eran los de una niña desaparecida hace ochos meses en Buga.

Los restos exhumados el pasado 7 de septiembre correspondían a los de Mayerli Suárez, una pequeña de 12 años que cursaba séptimo grado en la Institución Educativa La Gran Colombia.

La última vez que la vieron fue en el norte de Buga, en el barrio Balboa donde acompañaba a su hermana a coger una moto. Su familia, de inmediato, prendió la alarma y comenzó a repartir carteles con su foto.

La Alcaldía había ofrecido una recompensa de cinco millones de pesos para quien suministrara información que permitiera dar con su paradero.

La madre de la niña, Lourdes Londoño, quien guardaba la esperanza de encontrarla con vida, pide ahora que las autoridades den con los responsables de su asesinato.

Caso Ipiales

Haciéndose pasar como su tío, un hombre que mantuvo en su poder durante 24 horas a tres niñas de 7, 9 y 13 años fue capturado por la Policía en Ipiales (Nariño).

“Las niñas eran llevadas dentro de un vehículo por el individuo, el cual adujo que era el tío de ellas, pero se hizo la verificación y encontramos que, en efecto, se trataba de las tres desaparecidas”, dijo el subcomandante operativo de la Policía Nariño, coronel Juan Carlos Rodríguez.

Las menores fueron encontradas en un puesto de control en el barrio Bella Vista cuando se movilizaban en un auto particular.

La Policía fue alertada el pasado 9 de febrero, a las 10:00 p.m., cuando una de las madres de las niñas informó sobre su desaparición.

El capturado fue identificado como Leonardo Enríquez, de 22 años.

"Lo que tenemos claro es que dos de ellas, la de 9 y 7 años fueron llevadas contra su voluntad", dijo el coronel Rodríguez.

La Policía investiga si el hombre tenía algún lazo familiar o afectivo con la menor de 13 años.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.