Descubra a Transit, la propuesta de Google para la movilidad

Descubra a Transit, la propuesta de Google para la movilidad

La aplicación cuenta con información de rutas de TransMilenio y el SITP en Bogotá.

notitle
11 de febrero 2015 , 06:29 p.m.

Google Transit es la nueva aplicación para usuarios del transporte público en Bogotá, quienes ahora podrán consultar las rutas de TransMilenio y del Sistema Integrado de Transporte Público accediendo a Google Maps. Este servicio promete mostrarle, en poco tiempo, las opciones disponibles en cada sistema.

La aplicación cuenta con información oficial del Distrito sobre las opciones de rutas de TransMilenio y Sistema Integrado de Transporte Público que pueden tomar los usuarios.

 

Aunque ya existían otras aplicaciones similares, como por ejemplo, Moovit, Exit y TransmiSITP, Google pretende integrar otros servicios, como información desde Waze sobre el tráfico y accidentes en la vía, para que su app sea la más completa en beneficio de los usuarios.

¿Cómo usarla?

Para acceder a este servicio, se debe ingresar a la aplicación Google Maps y seleccionar el destino de llegada. Después oprimimos el botón azul ubicado en la parte inferior de la pantalla, el cual lo llevará a los medios de transporte y al listado de las rutas. Una vez seleccionada la mejor opción, la aplicación mostrará una franja de color gris, que corresponde al recorrido a pie para llegar al punto donde debe tomar el bus o articulado. También verá una franja azul que señala el recorrido que hará el medio de transporte.

El servicio de Google Transit ya estaba habilitado en otras 15.000 ciudades del mundo. A la capital colombiana llegó gracias a la colaboración de la Secretaría de Movilidad, Google y TransMilenio.

A pesar de sus choques con las autoridades, Uber está integrado a Google Transit. Quienes se muevan en carros de ese servicio podrán recibir un estimado del total del costo del viaje.

Google asegura que trabaja para extender próximamente Google Transit a otras ciudades colombianas como Cali y Medellín.

Laura Rodríguez
Redacción Tecnósfera

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.