Grecia y la zona euro no logran acuerdo sobre prolongación de ayudas

Grecia y la zona euro no logran acuerdo sobre prolongación de ayudas

La negociación continuará hasta llegar a un acuerdo mutuamente beneficioso, dijo una fuente oficial.

notitle
11 de febrero 2015 , 06:28 p.m.

Los ministros de Finanzas de la zona eur,o reunidos este miércoles en Bruselas, no llegaron a ninguna acuerdo y Grecia no aceptó prorrogar su programa de ayuda en vigor, indicó este miércoles una fuente gubernamental griega.

"Este Eurogrupo no llegó a un acuerdo. La prórroga del memorándum no fue aceptada", dijo esta fuente según la cual la negociación continuará para encontrar "un acuerdo mutuamente beneficioso" para ambas partes.

La reunión extraordinaria de ministros de Finanzas de la zona euro se realizó para intentar acercar posiciones y para conocer el plan de Grecia para financiarse a corto plazo.

Durante la reunión, Grecia, representada por su ministro de Finanzas, Yanis Varoufakis, insistió sobre "el fracaso de los memorándums", los acuerdos entre Atenas, por una parte, y la Unión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional por otra, que desde 2010 han concedido al país 240.000 millones de euros en préstamos a cambio de un plan drástico de austeridad y de reformas estructurales.

Este programa se terminará a finales de febrero y ha sido denunciado por el nuevo gobierno griego de izquierda, que lo considera responsable del desempleo y el empobrecimiento de la población, a pesar de una cierta estabilización de las finanzas públicas

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.