Conexión U becó a cinco jovencitos del Valle

Conexión U becó a cinco jovencitos del Valle

Programa de la empresa Gases de Occidente permite a los chicos cursar sus carreras universitarias.

notitle
11 de febrero 2015 , 06:18 p.m.

Economía y negocios internacionales, biología, psicología, ingeniería de sistemas y derecho, fueron las carreras universitarias escogidas por los cinco jóvenes vallecaucanos, ganadores de la sexta versión del Programa de Becas Conexión U, de Gases de Occidente.

Estos chicos, de Buga, Andalucía, Guacarí, Cali y Palmira, se destacaron entre 500 talentosos estudiantes de Valle y Cauca, que se postularon para acceder a las becas.

Además de haber ocupado los primeros lugares en las pruebas de Estado, pertenecen a los estratos 1 y 2, y son usuarios de gas natural.

En el proceso de selección debieron presentar las notas de los últimos dos grados, así mismo, recibieron visita domiciliaria, asistieron a una entrevista en la universidad y realizaron un ensayo sobre el gas natural.

Este miércoles, en una ceremonia especial Pedro Alejandro Millán, Jenny Alexandra Fórez, Valentina Palacio Rodríguez, Andrés Zapata Orozco y Guillermo Alberto Castillo, recibieron las becas becas Conexión U que les permitirá cursas sus carreras en la Universidad Icesi.

La ceremonia contó con la presencia del rector de la institución, Francisco Piedrahita Plata, y de Arturo Gutiérrez de Piñeres, Gerente General de Gases de Occidente.

Conexión U, cuyo propósito es apoyar a los de estudiantes de bajos niveles socio económicos, usuarios de gas natural, con excelente potencial académico, para acceder a educación de calidad, trabaja en una alianza con las universidades Icesi y del Pacífico, en Buenaventura.

Hasta ahora, 42 jóvenes del Valle y Cauca han podido realizar su sueño de acceder a la educación superior y de tener una posibilidad real de mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

Doce de ellos ya se graduaron y 30 jóvenes actualmente están cursando sus carreras, siete en la Universidad del Pacífico en Buenaventura, y 23 en Icesi.

El programa de becas cubre gastos derivados de la matrícula, alimentación, auxilio de transporte, útiles y fotocopias, así como auxilio de vivienda para los estudiantes foráneos.

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.