CC creams, las cubreimperfecciones

CC creams, las cubreimperfecciones

Estas cremas correctoras de color prometen tres y hasta más beneficios. Guía práctica.

notitle
11 de febrero 2015 , 06:13 p.m.

Iluminan la piel, minimizan y corrigen imperfecciones, hidratan, reducen los signos visibles de la edad, protegen de los rayos UVA/UVB y hasta defienden de los radicales libres del medio ambiente. Estas son algunas de las bondades de las CC Creams, según Sheryl Adkins Green, vocera de Mary Kay, una de las marcas que las traen al país.

Las CC Creams “son una categoría de productos relativamente nuevos en el mercado que parten de sus predecesoras, las BB Creams, y se reconocen como cremas faciales hidratantes con color y efectos tratantes antiedad, diseñadas para mujeres modernas que exigen productos multibeneficios cada vez más completos”, agrega Carlos Andrés López G., científico principal de Innovación de L’Bel. Lo de nuevas se explica en que suceden a las CC Creams y, obviamente, tienen visibles diferencias: “La distinción entre ellas se evidencia al ver estos cuatro atributos: textura, cubrimiento, beneficios en la piel y protección”, agrega López.

Las bb cream y sus pros

En textura: son las más ligeras.

En cubrimiento: uniforman el tono de la piel de manera sutil. Ideal para acabados muy naturales sin mucho cubrimiento. Algunas veces vienen en un solo tono.

Beneficios: dan luminosidad, control de brillo, suavidad e hidratación. Y ahora tienen beneficios tratantes.
En protección: pueden tener o no protección solar. Cuando la contienen, generalmente está entre FPS 15 y 30.

Las cc creams y sus pros

En textura: son fluidas y ligeras, pero como se busca que sean más nutritivas que las BB Creams, pueden resultar más cremositas o sustantivas.

En cubrimiento: además de uniformar el tono de la piel del rostro -como una BB Cream-, las CC cubren y corrigen imperfecciones (a un nivel menor que una base de maquillaje). Generalmente tienen más variedad de tonos que sus predecesoras.

Beneficios: tanto inmediatos como tratantes. Los primeros corresponden a una hidratación más profunda o prolongada respecto de las BB Creams; y entre los beneficios tratantes antiedad están: disminución de arrugas o líneas finas con el uso continuo, reducción de manchas, emparejamiento del tono de la piel, reparación de la barrera cutánea al hidratarla y mejorar la sensibilidad (disminución de rojeces y poros).

En protección: tienen FPS generalmente entre 20 y 30, y en algunos casos superiores. Pueden contener protección UVA, es decir, protección solar de amplio espectro (FPS + UVA). Se puede diferenciar fácilmente entre una BB y una CC por su textura y cubrimiento en el momento inmediato de uso.

Para qué pieles son...

Gracias al cubrimiento de las CC Creams y a su promesa antiedad son preferidas entre los 25 y los 45 años y para todo tipo de cutis (graso, seco, mixto y normal).

Quiénes deben abstenerse de usarlas

* Quienes tienen piel sensible siempre que el producto no mencione que es ‘apto’ para este tipo de piel. Cuando la use por primera vez, confirme que no exista ninguna reacción molesta, picazón, enrojecimiento o brotes, ya que algunos componentes, independientemente del tipo de piel, pueden causar reacciones adversas que deberán consultarse inmediatamente con un médico.

* “Preferiblemente elija productos con leyendas como ‘Dermatológicamente probados y/o hipoalergénicos’”, aconseja Carlos Andrés López, científico principal de Innovación de L’Bel.

* Algunas pieles tienen necesidades más exigentes en cuanto a hidratación o corrección, “esto significa que es insuficiente el uso de estos productos multifuncionales y es importante complementar la rutina con otros específicos. Si la piel se siente tirante después de una CC Cream, use además una crema para piel seca o, si le preocupan las imperfecciones, aplique antes un serum corrector”, recomienda Ana María González, experta en tratamiento y cuidado de la piel, de Vichy.

Cuándo se usan...

En el día para retocarse el color y protegerse del sol las veces que sea necesario, y en la noche, aprovechando sus beneficios de tono, para lucir una apariencia más saludable y perfecta.

*Luego de la rutina de limpieza con la solución limpiadora habitual, se puede aplicar directamente la CC Cream seleccionada. No es necesario llevar nada más en la piel.

* Algunas mujeres la usan antes de aplicar base o polvo, y funciona muy bien para un maquillaje perfecto.

* “Se pueden utilizar antes de los sueros o concentrados de belleza. Al tener filtro solar y color, son más adecuadas para el día”, dice Paola Jaramillo, experta en belleza de La Riviera.

¿Evitan el uso de la base y los polvos?

No. Algunas mujeres prefieren las bases porque tienen mayor cobertura de imperfecciones y variedad de tonos que se adaptan al de la piel. En el caso de los polvos, la homogeneidad y matificación que estos brindan son también superiores. “No reemplazan el maquillaje, pero para quienes les gusta un look natural es ideal, además por su efecto hidratante y corrector”, precisa la biocosmetóloga María Isabel Fuentes.

¿Reemplazan el protector solar?

“Depende del factor de protección solar prometido en el bloqueador. Sin embargo, cuando los protectores son resistentes al agua y al sudor, su duración es mayor, y en estos casos no puede reemplazarlos”, explica López. Si usa un protector solar de amplio espectro (FPS +UVA), con mayor protección solar a la CC Cream, es preferible que siga usándolo debajo de esta.
Así la CC Cream cuente con respaldo dermatológico y prometa protección solar, haga “una reaplicación del bloqueador al menos 4 horas después (de usarla en la mañana) para reforzar su filtro, sobre todo si hay una exposición continua a los rayos solares”, indica Stefania Carrillo, entrenadora junior de Clinique.

Asesoría: Carlos Andrés López G. científico principal de Innovación de L’Bel. Sheryl Adkins-Green, vocera de Mary Kay. Paola Jaramillo, experta en belleza de La Riviera. María Isabel Fuentes, spa manager y biocosmetóloga de Assul Medical Spa. Stefania Carrillo, entrenadora junior de Clinique, La Riviera Colombia. Ana María González, experta en tratamiento y cuidado de la piel de Vichy.

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.