PSG, Mónaco y Guingamp, a los cuartos de la Copa de Francia

PSG, Mónaco y Guingamp, a los cuartos de la Copa de Francia

Entre el equipo parisino y el conjunto monegasco se definirá uno de los semifinalistas del torneo.

notitle
11 de febrero 2015 , 05:54 p.m.

París Saint Germain y AS Mónaco solucionaron sin excesivos sobresaltos su clasificación para los cuartos de final de la Copa de Francia, a los que también avanzó el Guingamp, actual campeón de la competencia, que empató en el minuto 94 y superó en la prórroga a un rival de cuarta división.

El PSG, sin minutos para el sueco Zlatan Ibrahimovic, en el banquillo todo el duelo, resolvió el choque contra el Nantes en el primer tiempo por medio del uruguayo Edinson Cavani, autor del 1-0 en el minuto 19, y del internacional francés Yohan Cabayé, que anotó el 2-0 en el 34, para alcanzar la siguiente ronda del torneo.

AS Mónaco también logró el billete para cuartos. En su duelo contra Rennes, también de la Primera francesa, encarriló muy pronto la victoria, en apenas once minutos, con dos goles, el 1-0 del malí Almamy Toure, en el 9, y el 2-0 del brasileño Wallace, en el 11, para ponerse por delante con una buena ventaja.

La respuesta del brasileño Pedro Henrique, con el 2-1 superado la media hora, reabrió el encuentro hasta el 3-1 final de Anthony Martial desde el punto de penalti, ya en el minuto 21 del segundo tiempo para el desenlace del partido en el Estadio Luis II de Mónaco.

El primero en jugar este miércoles fue el Guingamp, el actual campeón de la competición y que sufrió inesperadamente contra el Yzeure, de la cuarta división francesa y que rozó la clasificación para la siguiente ronda hasta el tiempo añadido, hasta que Cristophe Mandanne igualó el 1-0 de Jawad El-Hajri en el minuto 94 del duelo.

Así salvó el Guingamp su pase a los cuartos de final, porque en el tiempo extra evitó más sorpresas con el 1-2 de Christophe Mandanne y el 1-3 de Jeremy Pied, los dos en la primera parte de la prórroga.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.