Guerrilla del Eln libera a holandés secuestrado

Guerrilla del Eln libera a holandés secuestrado

El Comité Internacional de la Cruz Roja recibió al extranjero. Había sido raptado en enero pasado.

notitle
11 de febrero 2015 , 04:49 p.m.

En un comunicado, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) señaló que una comisión, acompañada de representantes de la Iglesia Católica, recibió al ciudadano holandés, que había sido secuestrado por la guerrilla del Eln en enero pasado.

La liberación ocurrió esta tarde en Norte de Santander. “Nos alegra haber contribuido a que esta persona haya recobrado la libertad”, dijo Christoph Harnisch, jefe de la delegación del CICR en Colombia.

“Como intermediario neutral ante todas las partes en conflicto, el CICR siempre está dispuesto a participar en este tipo de misiones humanitarias que ayuden a aliviar el sufrimiento de las víctimas”, agregó el CICR, que no detalló el nombre del extranjero.

Por su parte, EL TIEMPO supo que el Gaula de la Policía no tenía a esta persona dentro de los reportes de secuestrados, pues adelantaba comunicación con la embajada de Holanda en Colombia para ampliar información, como el tiempo que llevaba él en el país y sus motivos.

El Eln confirmó este martes que en diciembre pasado secuestró al alcalde del municipio de Alto Baudó, en Choco, Fredys Palacios, para someterlo a un "juicio" por corrupción, actitud que fue rechazada por diversos estamentos políticos del país.

JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.